El jugador argentino Federico Vyeira, lateral de Ademar Léon, será intervenido quirúrgicamente en breve a causa de la arritmia cardíaca que sufre y de la que ha sido tratado farmacológicamente, por lo que no podrá acudir a los próximos Juegos Panamericanos
Vieyra, que se encuentra en su país, sufre una "fibrilación auricular paroxística", que puede aparecer y desaparecer periódicamente, han confirmado los servicios médicos del club.
Por ello, tras la consulta realizada por el jugador en Argentina, se ha optado por un tratamiento definitivo consistente en una "ablación de las venas pulmonares", que requiere de un periodo de recuperación estimado en unos dos meses.
De esta manera, el lateral zurdo se perderá la concentración de la selección argentina de cara a los Juegos Panamericanos que se disputarán en Lima (Perú) del 24 de julio al 5 de agosto, y donde estará en juego una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Veiyra, al que le resta una temporada de contrato con el Abanca Ademar no solo se perderá la cita con el combinado albiceleste que dirige el entrenador de Ademar, Manolo Cadenas, sino el comienzo del trabajo de pretemporada.
Junto a Cadenas como seleccionador, Argentina contará para la cita en la capital peruana con el central Sebastián Simonet, que decidió regresar a su país pese a tener un año más de contrato con Ademar, y con el pivote, Gonzalo Carou, que seguirá la próxima temporada.