Es Noticia

Un título menor, un rival mayúsculo

La selección española de balonmano tratará de ampliar el sábado (19:15) en la localidad noruega de Bodo su palmarés con la conquista de la primera edición de la EHF Euro Cup, un título menor que exigirá a los "Hispanos" derrotar a un rival mayúsculo: Noruega.

Pocos rivales poseen en estos momentos el poder de intimidación del conjunto escandinavo, el vigente subcampeón mundial, que atesora una interminable colección de talentos, entre los que sobresale el joven central Sander Sagosen.

El jugador del París Saint-Germain, destinado a convertirse en un futuro no muy lejano en el número uno mundial, no será, sin embargo, el único peligro para el equipo español, que se medirá a un rival sin apenas fisuras.

Fortísima en defensa, donde destaca la labor de Magnus Gullerud, la selección noruega aprovecha el más mínimo error para desplegar su vertiginoso juego de contraataque de la mano de los extremos Kristian Bjornsen y Magnus Jondal.

Una solidez defensiva a la que Noruega suma un variado y efectivo ataque en el que brillan por igual "cañoneros" de la talla de Kent Robin Tonnesen como los jugadores de segunda línea, empezando por el veterano pivote Bjarte Myrhol.

Todo ello aderezado con la magia de Sander Sagosen, un jugador capaz de ganar por sí solo un encuentro, gracias a su visión de juego y, sobre todo, a su enorme capacidad goleadora.

Incluso la portería, uno de los puntos que más dudas ha generado en el cuadro nórdico, ha dado un salto de calidad con la llegada de Espen Christensen y Torbjorn Bergerud.

Argumentos que España, la vigente campeona continental, tratará de contrarrestar con la misma fórmula que ya le permitió derrotar a los nórdicos (30-27) en el partido disputado el pasado mes de octubre en Vallladolid; defensa, defensa y más defensa.

Un trabajo defensivo que ya posibilitó a los de Jordi Ribera maniatar a los noruegos en la primera parte del partido de ida, tal y como reflejaron los ocho goles de ventaja (18-10) con los que la selección española se marchó al descanso.

Eso sí, en un duelo en el que Noruega no contó por decisión técnica con piezas clave como Sander Sagosen.

Hecho que no debe rebajar el mérito del conjunto español, al que le bastaría con un empate para alzarse con la EHF Euro Cup, que desde entonces ha seguido afianzando su entramado defensivo, como demostró con la contundente victoria (33-25) lograda el pasado miércoles sobre Suecia en Almería.

Y es que España parece disfrutar cada día más tanto con la defensa 6-0, en la que Viran Morros y Abel Serdio mezclan a la perfección en el eje central, como con el profundísimo 5-1, con Alex Dujshebaev en la posición de avanzado, que los "Hispanos" desplegaron ante Suecia.

Pero si la selección brilló en defensa, no menos sobresaliente se mostró en ataque, donde dirigidos por un excelso Raúl Entrerríos, los de Jordi Ribera tuvieron siempre la paciencia necesaria para dar un pase de más hasta encontrar al jugador mejor situado.

Una filosofía de juego en la que España deberá ahondar en el Spektrum de Bodo para imponerse en un choque, en el que más allá del título en juego, los "Hispanos" quieren dar un golpe de autoridad ante un rival mayúsculo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar