La selección española júnior de balonmano ha logrado su segunda victoria ante Túnez (29-28) en la doble confrontación de preparación de cara al Mundial que se disputará en las próximas semanas en Galicia.
El combinado dirigido por Isidoro Martínez, que ya había vencido al conjunto tunecino en León el pasado jueves (32-28), encontró más dificultades en este segundo encuentro que se decidió por un estrecho margen gracias a la mayor experiencia frente al poderío físico rival.
Después de un buen comienzo con el ademarista Gonzalo Pérez una vez más de estilete ofensivo, Túnez encontró en la solidez de su guardameta Ben Tekaya y el acierto de Bannour los elementos necesarios para voltear el partido (8-10) y llegar con ventaja al descanso (14-15).
En la reanudación, el equipo hispano júnior remontó el marcador para entrarse en una fase de máxima igualdad, sin diferencias más allá de un gol para cada equipo y sucesión de igualadas hasta que mediado el segundo periodo España dio un estirón (24-21) propiciado por el acierto de Ramírez en portería y de Diocou en la definición.
Aún así Túnez no se dio por vencido en ningún momento, pero el partido ya estaba controlado por el conjunto de Martínez que disputará la última prueba ante Chile, antes del debut en el mundial frente a Estados Unidos.