El capitán del Abanca Ademar, Mario López, consideró que el comienzo de liga del equipo leonés, en el que se enfrentará a rivales como el subcampeón, Bidasoa, Huesca, Atlético Valladolid y Granollers, supondrá "una piedra de toque para abrir los ojos y colocar al equipo donde puede estar".
Sin embargo, según dijo a Efe el jugador leonés, este inicio de la competición no tiene porqué resultar determinante de cara a las opciones de luchar por las plazas europeas "porque en cinco ó seis jornadas no se decide la liga ni los objetivos, sino simplemente se tienen datos de cómo está el equipo y los rivales".
En todo caso, el arranque liguero ante el conjunto irundarra, "no es lo deseable" para el capitán ademarista "cuando además llegará muy rodado ya que afronta desde septiembre su participación en la Liga de Campeones y más tarde podría tener el problema del desgaste de los viajes y, por tanto, hubiera sido una mejor opción".
López también valoró el temprano enfrentamiento -segundo encuentro en casa- de rivalidad autonómica ante el Atlético Valladolid "después del mal recuerdo de la derrota al final de la liga la temporada pasada que era la primera ante este rival", al que podrían medirse unos días antes los leoneses en la Copa Castilla y León.
El extremo leonés es consciente de la "necesaria adaptación" del equipo tras la llegada al banquillo de Manolo Cadenas y los cambios en la plantilla, con la marcha de jugadores como Biosca y Simonet y la llegada de refuerzos como Marchán, Lucin, Feuchmann y Patotvski.
"Muchos equipos estarán en una situación similar, pero en el caso del Ademar la ventaja es que para todo el equipo se requerirá una adaptación ante el cambio de sistemas del nuevo entrenador y por eso todos partiremos de cero y en igualdad de condiciones", señaló.
Sobre la Liga ASOBAL, López se mostró convencido que se mantendrá "e incluso aumentará" la igualdad entre la mayoría de equipos, salvo la consabida superioridad del Fc Barcelona "con una enorme lucha por el descenso entre seis o siete equipos, lo que dificultará mucho el puntuar ante cualquier rival".
A pesar de esta igualdad, López consideró que el Abanca Ademar "debe exigirse" volver a lograr el subcampeonato de liga "para ser el mejor de los mortales y sería un orgullo", sin descartar el plantar cara al conjunto azulgrana en alguna competición corta.