Inés Morencia
Valladolid, 9 ago .- El Recoletas arrolló al Liberbank Cantabria Sinfin en el primer test de la pretemporada, en un partido muy intenso, en el que los de Rodrigo Reñones fueron de más a menos para, en la segunda mitad, quedad a merced del juego de los vallisoletanos, que hicieron valer la rapidez en los contraataques.
A pesar de ser el primer partido amistoso de la nueva campaña, la intensidad se hizo evidente en ambos equipos, muy centrados en el plano defensivo para tratar de minimizar al máximo los lógicos errores de inicio de pretemporada, por lo que se mostraron duros en sus respectivas áreas.
Eso no impidió que se emplearan para hacer efectivas las jugadas ensayadas en los pocos entrenamientos que acumulan las dos escuadras, con mayor éxito por parte de los vallisoletanos, entre los que destacó uno de los nuevos fichajes, el brasileño Arthur Patrianova, con cuatro goles en la primera mitad.
César Pérez, una vez más, resultó muy efectivo en la portería, lo que permitió a los locales dominar el marcador y jugar con más comodidad, ante un Cantabria Sinfin que fue más errático en el plano ofensivo, pero que también presentó batalla, con buenas circulaciones de balón y, sobre todo, a través del juego con el pivote.
El marcador alcanzó los cuatro goles de diferencia para los locales antes del descanso (17-13) y, gracias a una buena salida tras la reanudación, dicha renta se amplió hasta los nueve goles (23-14), al sorprender con rápidos balances y efectivos contraataques.
Solo Valles pudo romper la dinámica de goles consecutivos del Recoletas, desde la línea de siete metros, pero ya había engrasado la maquinaria el cuadro azulón y el conjunto santanderino nada pudo hacer ya para impedir que siguiera aumentando la ventaja de los locales para alcanzar los nueves goles, que se redujeron a ocho en los últimos compases (32-24).
Ficha técnica:
32- Recoletas Atlético Valladolid (17+15): César Pérez (Carlos Calle, ps), Diego Camino (3,1p), Río (2), Miguel Camino (2), Dourte (4), Jorge Serrano (1), Víctor Rodríguez (1), Álvaro Martínez (1), Turrado (-), Roberto Pérez (-), Adrián Fernández (2), Patrianova (4), Manu García (4), Dani Pérez (2), Ramos (2), Miguel Martínez (1) y Nico López (3).
24- Liberbank Cantabria Sinfin (13+11): Mijuskovic (Sambe, ps), Muñiz (4), Torriko (2), Postigo (2), Silva (2), Iglesias (-), Dimitrievski (3), Herrero Lon (1), Pla (-), Valles (6,5p), Barco (1), Lastra (3), Alonso (-) y Valverde (-).
Parciales cada cinco minutos: 2-1, 5-3, 8-5, 10-7, 13-10, 17-13 (descanso); 20-14, 23-14, 25-16, 27-18, 29-21 y 32-24 (final).
Árbitros: Luis Colmenero y Víctor Rollán (Federación castellano y leonesa). Excluyeron dos minutos a Víctor Rodríguez (m.11), Adrián Fernández (m.22), César Pérez (m.23), Claudio Ramos (m.24), Río (m.41), del Recoletas Valladolid, y a Muñiz (m.1 y m.35), del Liberbank Cantabria Sinfin.
Incidencias: Encuentro amistoso de pretemporada, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 500 espectadores.