El Viveros Herol Balonmano Nava remontó este sábado tres goles de desventaja al Recoletas Atlético Valladolid para sumar la primera victoria en su debut en la Liga Asobal (31-29).
Con el seleccionador nacional, Jordi Ribera, presenciando el encuentro desde la grada, el choque fue dominado en su primer tiempo por el conjunto pucelano, más acertado en sus ataques y con el guardameta Carlos Calle sumando buenos porcentajes bajo los palos.
En varias ocasiones amenazó el Recoletas con romper el partido, y llegó al descanso con tres goles de ventaja (13-16) tras firmar un buen primer tiempo.
Un cambio en la portería tras el descanso marcó el inicio de la remontada para el Viveros Herol Nava, que, apoyándose en las buenas intervenciones de Ernesto Sánchez, fue entrando en el partido, hasta lograr la igualada 22-22 en el ecuador del segundo período.
En el tramo final, al Recoletas Atlético Valladolid le pasó factura el físico, y la buena actuación de Diego Camino no fue suficiente para aguantar las embestidas de los locales, que con Agustín Casado y Rodrigo Pérez muy acertados en ataque entraron en los últimos cinco minutos de partido con dos goles de renta, que supieron mantener hasta el 31-29 final.
- Ficha técnica:
31 - Viveros Herol Nava: Yeray Lamariano, Ernesto Sánchez, Andrés Alonso, Eduardo Fernández (6), Alvaro Rodrigues, Agustín Casado (7), Bruno Vírseda (1), Darío Ajo (2) Villarraso, Nicolo D'Antino (4), Carlos Villagrán (3), Rodrigo Pérez (7), Darío Ajo Martín, Miguel Baptista, Antonio Llopis (1), Adrián Rosales y Oleg Kisselev.
29 - Recoletas Atlético Valladolid: Carlos Calle, César Pérez, Diego Camino (4), Nico López, Roberto Turrado, Daniel Pérez (2), Adrián Fernández (2), Rubén Río (4), Arthur Patrianova (2), Álvaro Martínez (1), Miguel Martínez, Roberto Pérez (2), Dourte Robin (2), Jorge Serrano (4), Manuel García (2) y Víctor Rodríguez (4).
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-6, 7-9, 11-12, 12-14, 13-16, descanso, 15-18, 18-19, 22-22, 24-24, 28-26 y 31-29
Árbitros: Jesús y Jorge Escudero Santiuste. Señalaron cuatro exclusiones a los locales, por tres a los visitantes.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga Asobal de balonmano, disputado en el pabellón de Nava de la Asunción, con la presencia de más de un millar de espectadores.