El Bidasoa-Irun recibe el miércoles al Barça en Artaleku con la moral alta tras haber estrenado la liga con victoria en León (27-33), lo que le impulsará a plantar batalla al campeón, aunque mantiene la cautela que exige medirse al dominador indiscutible de la Liga Asobal.
Nadie piensa que el Barça no vaya a ganar la liga y que además lo hará con una enorme diferencia de puntos sobre el segundo clasificado. Pero, aún así, a un partido el Bidasoa-Irun quiere plantar cara al equipo catalán como hizo la temporada pasada en Artaleku (17-21) o la anterior en el Palau Blaugrana (29-26). De ahí a que uno o los dos puntos se queden en Irun puede haber un abismo.
El entrenador bidasotarra, Jacobo Cuétara, tiene muy clara la dificultad de enfrentarse al Barça, aunque ha avanzado que el equipo "no escatimará esfuerzos".
"Tendríamos que hacer muy, muy bien las cosas y que ellos no tuvieran su día para poder estar cerca en el marcador", ha alertado.
El técnico asturiano cree que "no es el mejor momento para medirse al Barça" porque el Bidasoa solo ha jugado un partido oficial y los catalanes "tienen más ritmo de competición al haber disputado la Superglobe y la Supercopa de España".
"Han ganado de más de diez goles a equipos de Asobal" (Cuenca en Supercopa, Granollers en la final de la Supercopa Catalana y Anaitasuna en Liga) "y se han proclamado campeones del Mundialito", aseguró.
Cuétarra confesó que está "muy contento" con su equipo "por el gran resultado obtenido en León", aunque tiene la sensación de que podían haber jugado mejor, lo que ha atribuido a los nervios del debut liguero.
Destacó que vio al equipo fluido en ataque, gracias a que ha "asentado todos los conocimientos durante el verano y en la pretemporada" y señaló que a partir de ahora deben "mantener el nivel defensivo".