Córdoba, 21 sep (EFE).- El Helvetia Anaitasuna logró este sábado su primer triunfo de la temporada al imponerse con solvencia en Puente Genil al Ángel Ximénez (26-33), al que deja en posiciones de descenso, sin haber puntuado aún, después de dominarlo de principio a fin en el partido de la tercera jornada de la Liga Asobal.,Los navarros tomaron el mando del choque desde el primer minuto ante un conjunto cordobés obtuso en ataque, en el que la pérdidas de balón llevaron al Helvetia a abrir brecha
Córdoba, 21 sep .- El Helvetia Anaitasuna logró este sábado su primer triunfo de la temporada al imponerse con solvencia en Puente Genil al Ángel Ximénez (26-33), al que deja en posiciones de descenso, sin haber puntuado aún, después de dominarlo de principio a fin en el partido de la tercera jornada de la Liga Asobal.
Los navarros tomaron el mando del choque desde el primer minuto ante un conjunto cordobés obtuso en ataque, en el que la pérdidas de balón llevaron al Helvetia a abrir brecha en el marcador, al pasar del 2-4 a los cinco minutos de juego a un 3-8 poco después.
La efectividad de Chocarro marcó diferencias para los pamploneses, que dominaron en todo momento en la primera parte, a cuyos últimos cinco minutos llegaron con su máxima ventaja, 10-16, que ponía muy cuesta arriba el encuentro para los pupilos de Paco Bustos.
Esta diferencia se incrementó, además, con otro tanto en la conclusión del primer acto (12-19).
Al comienzo del segundo tiempo pareció reaccionar el Ximénez con un parcial de 2-0, pero de nuevo la aparición de Chocarro en ataque devolvió la máxima ventaja para Anaitasuna, que la amplió hasta los nueve goles (18-28) a doce de la conclusión para dejar sentenciado el encuentro.
El Ximénez lo intentó, más con el corazón que con la cabeza, de ahí que el Helvetia Anaitasuna acabara llevándose el triunfo sabiendo administrar su ventaja, que a la postre fue la alcanzada en el intermedio (26-33).
- Ficha técnica:
26 - Ángel Ximénez-Avia (12+14): Adi Ahmetasevic; Juan Castro (8), Sergio Barros (2), Cuenca (2), Dashho (4), Javi García (3) y David Estepa (-) -siete inicial-, De Hita (ps), Víctor Alonso (6, 4p), Consuegra (1), Mijatovic (-), Da Silva (-) y Xavi Túa (-).
33 - Helvetia Anaitasuna (19+14): Nordlander; Etxeberría (7), Da Silva (2), Krsmancic (3, 1p), Ugarte (5), Leandro Semedo (2), Chocarro (6) -siete inicial-, Bols (ps), Bazán (2), Gavidia (1), Gastón, Meoki (1), García (-), Ander Izquierdo (1), Fischer (2) y Vaquer (-).
Parciales cada cinco minutos: 2-4, 3-8, 4-10, 8-13, 11-17 y 12-19 (descanso), 14-19, 16-21, 18-25, 19-28, 23-30 y 26-33 (final).
Árbitros: Antonio Merino Mori y Francisco Javier Moyano Prieto. Descalificaron a los locales Sergio Barros (1), Juan Castro (1) y David Estepa (1), así como a los navarros Vaquer (1), Chocarro (), Gavidia (1) y Krsmancic (1).
Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante unos 500 aficionados.