Es Noticia

Jaime Fernández asume su posición de central como "medida de emergencia"

León, 21 sep (EFE).- El extremo izquierdo del Abanca Ademar Jaime Fernández, elegido como el mejor jugador en esta posición la pasada temporada en la Liga ASOBAL, ha asumido como "una medida de emergencia" la nueva labor como central encomendada ayer ante el Recoletas Atlético Valladolid por el técnico Manolo Cadenas.,"En una situación que puede ser transitoria y que, seguramente no se instaure en el tiempo, pero que dadas las muchas bajas en la primera línea y si la plantilla cuenta con cinco e

León, 21 sep .- El extremo izquierdo del Abanca Ademar Jaime Fernández, elegido como el mejor jugador en esta posición la pasada temporada en la Liga ASOBAL, ha asumido como "una medida de emergencia" la nueva labor como central encomendada ayer ante el Recoletas Atlético Valladolid por el técnico Manolo Cadenas.

"En una situación que puede ser transitoria y que, seguramente no se instaure en el tiempo, pero que dadas las muchas bajas en la primera línea y si la plantilla cuenta con cinco extremos, era una posibilidad el que se buscaran soluciones para que alguno pudiera encajar en esa posición de central", declaró a Efe el jugador.

El joven jugador leonés conoció en el entrenamiento del pasado martes que Cadenas le utilizaría como central en el duelo autonómico. "Lo planteó en tono distendido, para probar y parece que, con mil cosas que mejorar cuando se analice en profundidad el partido, la cosa más o menos funcionó", afirmó el extremo.

Para Jaime Fernández, esta nueva función no le era extraña ya que la había desempeñado hasta la etapa juvenil, para luego encontrar acomodo en el extremo donde fue uno de los jugadores que destacó en la generación que acabó logrando el título mundial y europeo júnior.

"Cuando el equipo tiene necesidades hay que ayudar desde la posición y labor que ordene el entrenador", sostuvo Fernández que, lejos de encontrarse nervioso ante el Atlético Valladolid se encontró "cómodo, gracias también a la ayuda de laterales y pivotes".

El excampeón del mundo júnior se mostró "satisfecho por encima de las cuestiones personales, por la victoria del equipo que supo sobreponerse a la desconexión que se sufrió para asegurar los puntos".

El bajón ademarista, perdiendo una renta de seis goles hasta quedarse en tan solo uno, coincidió también con la menor frescura del improvisado central que, reconoce, se encontró "muy cansado a partir del minuto 50 sin que diera el físico ni la cabeza para encontrar las mejores opciones".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar