León, 29 sep (EFE).- Los dos jugadores del Abanca Ademar que se encuentran lesionados, el serbio Ivan Mosic y el brasileño Acacio Marqués, ausentes junto con el argentino Federico Vieyra, que aún no se ha incorporado al equipo leonés tras sufrir una arritmia, han iniciado la segunda fase de la recuperación de sus operaciones.,En el caso del internacional brasileño fue intervenido el pasado 2 de septiembre en Madrid de una "inestabilidad del hombro derecho, con reparación artroscópica de la lesió
León, 29 sep .- Los dos jugadores del Abanca Ademar que se encuentran lesionados, el serbio Ivan Mosic y el brasileño Acacio Marqués, ausentes junto con el argentino Federico Vieyra, que aún no se ha incorporado al equipo leonés tras sufrir una arritmia, han iniciado la segunda fase de la recuperación de sus operaciones.
En el caso del internacional brasileño fue intervenido el pasado 2 de septiembre en Madrid de una "inestabilidad del hombro derecho, con reparación artroscópica de la lesión de Bankart".
Marqués Filho resultó lesionado en el primer partido del Torneo de Viseu (Portugal) el pasado 16 de agosto en los primeros minutos ante el HBC Nantes francés después de una acción involuntaria de un jugador rival que le desestabilizó en un lanzamiento, precipitándose sobre el hombro derecho.
Los traumatólogos responsables de la intervención al jugador estimaron un tiempo de recuperación para volver a competir de "aproximadamente 5 meses", con lo que ya se producirá en 2020.
El próximo lunes se le retirará el cabestrillo que le ha protegido la articulación para evitar los movimientos e iniciará el trabajo con los servicios de fisioterapia del club leonés.
En el caso del internacional serbio fue intervenido el pasado 13 de septiembre en Valladolid por el doctor David Alonso Peña y la operación consistió en "la colocación de tres tornillos en el metacarpiano de la mano derecha, con el fin de lograr una mejor sujeción".
Mosic resultó lesionado en una de las últimas acciones del primer tiempo en el debut liguero ante el subcampeón de liga, Bidasoa, cuando realizaba un lanzamiento a portería, golpeando sobre el codo de un rival, sin que pudiera ya disputar el resto del encuentro.
Tras las pruebas radiológicas, se ha comprobado, según los servicios médicos del Ademar, que la evolución es positiva, por lo que se mantienen los plazos previstos inicialmente de recuperación "entre 7 y 8 semanas".
Una vez que se le ha retirado la férula protectora tras la intervención quirúrgica, en dos semanas podrá iniciar los entrenamientos con balón y, posteriormente, tras una nueva revisión, se determinará su participación con el equipo, con la posibilidad de que inicialmente tenga que actuar con algún tipo de vendaje.