Pamplona, 19 oct (EFE).- El Helvetia Anaitasuna venció en La Catedral a Recoletas Valladolid por 36-31 en la séptima jornada de la Liga Asobal, en un partido en el que el cuadro dirigido por Iñaki Aniz fue superior de principio a fin.,Como viene siendo habitual, Anaitasuna tomó la iniciativa del encuentro desde el principio con un Semedo que abrió el marcador para el equipo pamplonés, pero Recoletas Valladolid se recompuso rápido y en el minuto 4 de partido se adelantaba por primera vez en el el
Pamplona, 19 oct .- El Helvetia Anaitasuna venció en La Catedral a Recoletas Valladolid por 36-31 en la séptima jornada de la Liga Asobal, en un partido en el que el cuadro dirigido por Iñaki Aniz fue superior de principio a fin.
Como viene siendo habitual, Anaitasuna tomó la iniciativa del encuentro desde el principio con un Semedo que abrió el marcador para el equipo pamplonés, pero Recoletas Valladolid se recompuso rápido y en el minuto 4 de partido se adelantaba por primera vez en el electrónico gracias a un gol del extremo izquierdo Dani Pérez, 3-4.
Con el paso de los minutos el Helvetia continuó aumentado la diferencia hasta situarse a 4 goles de su rival (16-12), gracias a un tanto de Etxeberria a cinco minutos del final de primer período, que conseguía anular las rápidas transiciones del Recoletas. No se encontraba cómodo el Valladolid, que se marchó al descanso 3 abajo (19-16), gracias a un gol de Adrián Fernández.
Salió fuerte el Recoletas que gracias a un gol de Adrián Fernández se puso a tan solo un tanto del equipo pamplonés. Fue entonces cuando el Helvetia se puso el mono de trabajo para someter a su rival llegando la máxima diferencia del partido hasta el momento gracias al gol anotado por Leandro Semedo (27-21). El Recoletas se iba desesperando poco a poco gracias a un Bols que disputó un gran partido.
Lo siguió intentando el Valladolid hasta que los colegiados del encuentro descalificaron de manera directa a Roberto Turrado, a partir de entonces se le puso muy cuesta arriba a Recoletas. Vaquer situó a Anaitasuna 8 arriba gracias a su gol por el que el partido quedó visto para sentencia. El Valladolid logró bajar la diferencia de goles a 5 sin escaparse de Pamplona con una derrota.
- Ficha técnica:
36 – Helvetia Anaitasuna (19+17): Nordlander; Etxeberría (4), Da Silva Mollino (1), Krsmancic (3), Ugarte (5), Leandro Semedo (7), Chocarro (3), Bols (ps), Bazán (1), Gavidia (2), Gastón (-), Meoki (1), Ander Izquierdo (2), Fischer (2) y Vaquer(3).
31 – Recoletas Atlético Valladolid (16+15): César Pérez, Cepeda, Diego Camino (3), Dani Pérez (2), Patrianova (5), Álvaro Martínez (3), Roberto Pérez, Manu García (2), Nico López (1), Dourte (3), Río (4), Adrián Fernández (6), Víctor Rodríguez (2), Miguel Camino (-), Turrado (1), Miguel Martínez (2).
Parciales cada cinco minutos: 3-4, 6-5, 9-7, 12-11, 15-12, 19-16 (descanso), 20-18, 24-20, 27-22, 30-23, 33-26, 36-31 (final).
Árbitros: Enric Escoda Pérez y Roland Sánchez Bordetas fueron los colegiados del encuentro y expulsaron por parte de Anaitasuna a Antonio Bazán por partida doble, a Ibai Meoki, Franco Gavidia y Carlos Chocarro. Del conjunto vallisoletano los expulsados fueron Nicolás López y Roberto Turrado, como descalificación directa.
Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna ante 1200 espectadores. Del club guipuzcoano se acercaron hasta Pamplona 15 aficionados.