El CD Bidasoa visita este sábado en Partille (Suecia) al IK Sävehof, segundo clasificado del Grupo C de la Liga de Campeones Velux EHF, en un partido en el que los irundarras buscan puntuar para seguir como primer clasificado en el primer partido de la segunda vuelta de su grupo.
En la última jornada de esta competición, vascos y suecos se midieron en Artaleku en un partido donde el Bidasoa-Irun pasó por encima del IK Sävehof (39-23) y, con un récord histórico de anotación en competición europea, los de Jacobo Cuétara asaltaron el primer puesto del grupo.
Nada tendrá que ver el partido de mañana con el de Artaleku y así se lo ha dicho el técnico Jacobo Cuétara a sus jugadores, quien ha comentado este viernes que, aunque el encuentro de Irun "sirve de referencia para ciertas cuestiones tácticas", el nivel de juego del equipo sueco es lo que hay que tener en cuenta, como demuestran los enfrentamientos que ganaron en las primeras cuatro jornadas, en las que "jugaron a un grandísimo nivel".
El IK Sävehof consiguió pleno de victorias antes de llegar a Artaleku, donde fue superado por el Bidasoa-Irun y "si fueron líderes por algo será", ha advertido Cuétara, quien ha alertado de que, ante su afición en el Partille Arena, los suecos tienen la "obligación" de ganar.
Tras el parón, los bidasotarras volvieron a la competición doméstica con victoria en el penúltimo segundo ante el Atlético Valladolid (25-26) y lograron dos puntos que fueron "importantísimos", en palabras de Jacobo Cuétara.
Ahora, el Bidasoa-Irun, que no pierde desde el 11 de septiembre, quiere alargar sus buenos resultados. En la clasificación del Grupo C, los de Irun son líderes con 9 puntos, uno más que su rival de mañana. Tercero es el Sporting CP con 5 puntos, seguido de Cocks con 4 y cierran la tabla HC Eurofarm Rabotnik y Tatran Presov con 2 puntos.