El Bidasoa-Irun recibe este sábado en Artaleku al Tatran Presov eslovaco (16.00 horas, ETB1 y Teledeporte) en el partido de la séptima jornada de la Velux EHF Champions League, un encuentro que los irundarras esperan ganar para seguir como líderes y estar así más cerca de la siguiente ronda de la competición europea.
El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, ha apuntado este viernes que el objetivo consiste en buscar dos puntos más, sin hacer cábalas, aunque asume que una victoria ante el Tatran Presov dejaría muy encarrilada la clasificación a la siguiente ronda.
El Bidasoa-Irun cosecha cinco victorias y un empate y tiene cuatro puntos de ventaja con respecto al Sporting CP, tercer clasificado, quien quedaría apeado para la siguiente ronda.
Los bidasotarras debutaron en Champions con una victoria 23-25 en la cancha del Tatran Presov
Para el encuentro, y más de un mes después, Jacobo Cuétara tiene a todos sus jugadores disponibles, incluido Paco Barthe, que ha empezado esta semana a entrenarse con el grupo tras superar la rotura del labrum de su hombro izquierdo. Aunque su falta de ritmo de competición le podría convertir en uno de los descartes para el encuentro.
En frente estará el Tatran Presov, que llega después de ganar los dos últimos partidos al HC Eurofarm Rabotnik tras un arranque sin sumar ningún punto. Cuarto y con cuatro puntos en su casillero, sus opciones remotas de continuar en la Liga de Campeones pasan por ganar mañana en Artaleku.
Cuétara reconocía que el conjunto eslovaco no arrancó "bien", aunque ahora "parece que está acelerando". El técnico auguraba un partido "duro, igualado y competido" y alertaba sobre el "contragolpe" de su rival, "una de sus principales armas".