León, 8 nov (EFE).- La lateral internacional Mireya González ha confiado este viernes en que la selección española de balonmano "imponga su estilo" en mundial de Japón que se disputa del 30 de noviembre al 15 de diciembre.,"España siempre es un rival incómodo para todos los equipos por su defensa móvil y los espacios que genera con su juego y es algo que hay que intentar explotar frente a las virtudes de otras selecciones", ha señalado en declaraciones a EFE.,La jugadora leonesa que milita en el
León, 8 nov .- La lateral internacional Mireya González ha confiado este viernes en que la selección española de balonmano "imponga su estilo" en mundial de Japón que se disputa del 30 de noviembre al 15 de diciembre.
"España siempre es un rival incómodo para todos los equipos por su defensa móvil y los espacios que genera con su juego y es algo que hay que intentar explotar frente a las virtudes de otras selecciones", ha señalado en declaraciones a EFE.
La jugadora leonesa que milita en el Ramnicu Valcea rumano debutó en las grandes citas internacionales con las "Guerreras" en el Europeo de 2016 y, tras perderse los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ese mismo año, ha sido habitual en todas las convocatorias de la selección femenina de balonmano, sobre todo tras la llegada al banquillo de Carlos Viver.
"Siempre que hay una lista para un gran campeonato se tiene la incertidumbre de si finalmente figurarás en ella y supone una enorme alegría poder estar en un mundial tan importante y donde España se jugará sus opciones de estar en los Juegos de Tokio el próximo año", ha indicado.
González cuenta en su palmarés con todos los títulos de clubes a nivel internacional, Challenge 2015, Copa EHF 2019 y Liga de Campeones 2018, en los diferentes equipos y países en los que ha jugado y solo le queda "poner la guinda de una medalla con la selección española".
La lateral zurda es consciente de las dificultades que entrañará el mundial japonés donde se cruzará inicialmente en su grupo con la selección del país en el que juega actualmente, Rumanía, además de otros rivales poderosos como Hungría o Montenegro y dos selecciones más débiles como Kazajistán y Senegal.
En juego estará el lograr una de las cuatro primeras plazas que dan derecho a seguir en el campeonato y optar por unas medallas en las que coloca, como favoritas, a Francia, Noruega "a pesar de las bajas", Rusia u Holanda, pero sin descartar a España, pese a encontrarse en un proceso de cambio generacional.
Para González, la "línea continuista" después del último Europeo impuesta en la convocatoria de Carlos Viver "tiene que acabar dando sus frutos por el conocimiento adquirido entre todas las jugadoras".