Barcelona, 9 nov (EFE).- El Barça viaja hoy a Dinamarca donde este domingo (16:50 horas) se enfrentará, en la séptima jornada del grupo A de la Liga de Campeones, al Aalborg, campeón danés, en un encuentro transcendental para que el equipo de Xavi Pascual pueda mantenerse como líder del grupo, posición que comparte con el París Saint Germain,,Después de superar con éxito los choques contra dos rivales directos como el PSG (36-32 en el Palau) o el Flensburg en la pista germana (27-34), mañana dom
Barcelona, 9 nov .- El Barça viaja hoy a Dinamarca donde este domingo (16:50 horas) se enfrentará, en la séptima jornada del grupo A de la Liga de Campeones, al Aalborg, campeón danés, en un encuentro transcendental para que el equipo de Xavi Pascual pueda mantenerse como líder del grupo, posición que comparte con el París Saint Germain,
Después de superar con éxito los choques contra dos rivales directos como el PSG (36-32 en el Palau) o el Flensburg en la pista germana (27-34), mañana domingo, en la jornada que cierra la primera vuelta, podría abrir brecha con el Aalborg, que está a solo dos puntos en la clasificación.
El equipo danés es líder en solitario de su liga nacional tras diez jornadas, y en Europa acumula cuatro victorias y dos derrotas, la cedida en casa ante el Pick Szeged (28-35) y en la pasada jornada cuando cayó en París (37-24).
Xavi Pascual, dispone de todos sus efectivos para el choque y sigue a la espera del inminente retorno del extremo izquierdo danés Casper Mortensen, que sufrió la rotura del menisco externo de la rodilla derecha en el pasado mes de enero en el Mundial y fue intervenido el pasado 8 de febrero.
Después del buen juego del equipo en los dos últimos compromisos europeos, el técnico solo espera que su defensa esté a la altura de dichos choques, que se mantenga la velocidad en transición que han demostrado y especialmente el espíritu de lucha que ha evidenciado desde el pasado 14 de septiembre cuando sufrió la única derrota de la temporada en todas las competiciones en la pista del Pick Szeged (31-28).
Víctor Tomás, Dika Mem, Thiagus Petrus y Ludovic Fábregas, que no estuvieron en la convocatoria del miércoles ante el Cangas (39-18), sí lo harán mañana ante un choque que se espera que sea muy físico.
El Aalborg fue el gran dominador la pasada temporada de la competición danesa, ganando la liga, la Copa y la Supercopa. Se ha enfrentado al Barcelona en dos ocasiones en el feudo danés y en el primero los azulgrana ganaron por 22-29 en octavos de final de la temporada 2013-2014 y por 11-31 en la misma ronda de la 2014-2015.
Entrenado por el danés Stefan Madsen, ex técnico del Leipzig alemán y de la selección danesa Sub21, el Aalborg es un equipo muy físico formado por jugadores experimentados y jóvenes valores daneses junto a varios noruegos, islandeses y suecos.
Su ataque, con una media 29,3 goles por partidos es la tercera mejor del grupo, aunque su defensa es la quinta (28,6). El joven pivote Magnus Saugstrup y el veterano lateral izquierdo internacional danés Henrik Mollgaard son sus máximos goleadores, junto al extremo zurdo Mark Strandgaard.
El 'cerebro' del equipo es el central islandés Janus Smarason, apoyado por el veterano extremo zurdo Mads Christiansen, fichado esta temporada del Magdeburgo alemán, y con un meta de alto nivel como es el sueco Mikael Aggefors.