Es Noticia

Carmen Martín: "No sería honesto ir al Mundial sin estar al cien por cien"

Madrid, 20 nov (EFE).- La capitana de la selección española femenina de balonmano, Carmen Martín, lamentó este miércoles su ausencia del Mundial que arrancará la próxima semana en Japón, aunque, como aseguró, "no sería honesto" por su parte acudir a la cita mundialista sin estar físicamente al "cien por cien" a causa de la fascitis plantar que sufre desde hace varias semanas.,"Estoy triste porque me encantaría poder formar parte del grupo y la verdad es que me duele no poder estar, pero no sería

Madrid, 20 nov .- La capitana de la selección española femenina de balonmano, Carmen Martín, lamentó este miércoles su ausencia del Mundial que arrancará la próxima semana en Japón, aunque, como aseguró, "no sería honesto" por su parte acudir a la cita mundialista sin estar físicamente al "cien por cien" a causa de la fascitis plantar que sufre desde hace varias semanas.

"Estoy triste porque me encantaría poder formar parte del grupo y la verdad es que me duele no poder estar, pero no sería honesta si fuera al campeonato", señaló Martín en declaraciones a la Agencia EFE.

En este sentido, la internacional española dudó sobre la posibilidad de poder incorporarse a la selección una vez iniciado ya el campeonato si mejora de sus problemas físicos, ya que como recalcó, "no sabe exactamente cuanto tiempo va a necesitar" para recuperarse.

"Evidentemente a mí me encantaría ir, pero llevo mucho tiempo intentando rehabilitarme y no soy capaz de conseguirlo al cien por cien. Necesito tiempo, pero no sé exactamente cuánto. No puedo decir en un dos semanas voy a estar, porque no lo sé realmente", explicó la capitana de las "Guerreras".

Un problema al que añadir, como reconoció la propia Carmen Martín, la falta de ritmo de juego con el que llegaría al Mundial tras permanecer varias semanas parada a causa del proceso de rehabilitación.

"Además tampoco tendría ningún tipo de ritmo de juego, porque voy a estar parada, voy a estar haciendo rehabilitación y no voy a poder estar al nivel que va a estar cualquiera de mis compañeras o como Maitane Etxeberría -convocada a última hora para suplir la baja de Carmen Martín- que sí va a poder estar al cien por cien", añadió la extremo española.

Una importante baja que, sin embargo, que como insistió la capitana española no mermará el carácter competitivo de la selección, que intentará lograr en el Mundial de Japón el billete para los torneos preolímpicos, para lo cual deberá concluir entre las siete primeras clasificadas.

"Conmigo o sin mí el equipo va a luchar de la misma manera, porque ya de por sí disputar un Mundial con opciones de pelear por la plaza olímpica es ya un motivación suficiente para que todo el mundo esté a tope y concentrado", explicó Martín.

Y es que la selección española deberá mostrar su mejor versión para poder lograr una plaza en el preolímpico, tras quedar encuadrada en la primera fase en un grupo en el que se medirá con rivales de la talla de Rumanía, Hungría o Montenegro.

"El camino no es nada fácil. Nosotras lo tenemos claro y llevamos hablando de este campeonato durante muchísimo tiempo, pero tenemos un objetivo muy claro, llegar a Tokio y aunque sabemos que va a ser muy difícil, creo que tenemos muchas posibilidades. Yo confío mucho en el equipo", concluyó Carmen Martín.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar