Es Noticia

35-27. El Ximénez asesta un duro golpe al Frigoríficos Morrazo

Córdoba, 23 nov (EFE).- El Ángel Ximénez-Avia logró este sábado un inapelable triunfo por 35-27 sobre el Frigoríficos Morrazo, que no pudo contener el sólido juego de ataque del conjunto local. ,El equipo cordobés abandona la zona de descenso y deja en solitario como colista de la Liga Asobal al cuadro de Cangas.,El partido tuvo una frenética puesta en escena, con marcajes durísimos, tensión -exclusión de Da Silva al minuto- y primeras ventajas para el cuadro pontevedrés (2-4). Sin embargo, los

Córdoba, 23 nov .- El Ángel Ximénez-Avia logró este sábado un inapelable triunfo por 35-27 sobre el Frigoríficos Morrazo, que no pudo contener el sólido juego de ataque del conjunto local.

El equipo cordobés abandona la zona de descenso y deja en solitario como colista de la Liga Asobal al cuadro de Cangas.

El partido tuvo una frenética puesta en escena, con marcajes durísimos, tensión -exclusión de Da Silva al minuto- y primeras ventajas para el cuadro pontevedrés (2-4). Sin embargo, los andaluces reaccionaron con fuerza para lograr su primera ventaja (6-4) con un parcial de 4-0. Estimulados por la necesidad de los puntos -ambos equipos pelean por la permanencia-, los locales no perdieron el dominio en juego ni en marcador.

Los de Paco Bustos, en vena de aciertos y aferrados a la inspiración de Xavi Túa y Javier García, desarbolaron a un Frigoríficos Morrazo descolocado para situarse con 11-7. Nacho Moyano, técnico visitante, pidió un tiempo muerto pero no encontró la forma de reconducir el partido. Los locales mantuvieron su ritmo anotador, con múltiples amenazas ofensivas ante un adversario hipotecado al acierto de Menduiña y Vujovic. En el intermedio, el Ximénez manejaba un claro 18-13.

La salida de vestuarios fue potente por parte del Ximénez, que abrió la brecha (21-14) y aniquiló la resistencia anímica de un Frigoríficos Morrazo desbordado por completo. El equipo cordobés, con el triunfo bien amarrado y rentas de diez puntos (29-19), desplegó fases de juego brillante para certificar un 35-27 final.

La victoria del Ángel Ximénez de Puente Genil alivia su situación clasificatoria en la Asobal y deja malparado al Frigoríficos Morrazo, que añadió una derrota más a su negativa estadística en las visitas al equipo cordobés.

- Ficha técnica:

35 - Ángel Ximénez-Avia (18+17): Adi Ahmetasevic; Xavi Túa (6), Pereira (1), Da Silva (-), Dashko (1), Víctor Alonso (7, 4p), David Estepa (5) -siete inicial-, De Hita (ps), Consuegra (1), Mijatovic (1), Juan Castro (5), Javi García (6), Sergio Barros (-) y Cuenca (2).

27 - Frigoríficos Morrazo (13+14): Javier Díaz; Vujovic (3), Rubén Soliño (2), Daniel Cerqueira (3), Menduiña (5, 2p), Muratovic (3) y Mitic (4) -siete inicial-, Forns (ps), Simes (3), Brais González (-), Quintas (1), Peiró (1), Tihomir Doder (-), Vilanova (-), Kuran (-) y Castro (2).

Marcador cada cinco minutos: 2-4, 6-5, 11-7, 13-8, 14-11 y 18-13 (descanso), 22-15, 25-18, 29-19, 31-22, 34-24 y 35-27 (final).

Árbitros: Antonio Merino Mori y Francisco Javier Moyano Prieto. Amonestaron a los locales Nuno Pereira y Dashko y a los visitantes Cerqueira, Menduiña y Castro. Excluyeron dos minutos a Da Silva, Cuenca y Nuno Pereira (2), del Ximénez, y a Simes, Quintas y Doder, del Morrazo.

Incidencias: Partido de la décimo primera jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante cerca de un millar de aficionados.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar