Redacción deportes, 23 nov (EFE).- El Cisne Colegio Los Sauces no desaprovechó el tropiezo del Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda, que no pudo pasar del empate (27-27) en la pista del Bordils, para aumentar su ventaja al frente de la clasificación de la División de Honor Plata de balonmano, tras imponerse este sábado por 27-24 al Zamora Rutas del Vino.,Un triunfo que el conjunto gallego, en el que volvió a brillar en la parcela ofensiva el extremo Javier Vázquez, autor de siete dianas, no p
Redacción deportes, 23 nov .- El Cisne Colegio Los Sauces no desaprovechó el tropiezo del Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda, que no pudo pasar del empate (27-27) en la pista del Bordils, para aumentar su ventaja al frente de la clasificación de la División de Honor Plata de balonmano, tras imponerse este sábado por 27-24 al Zamora Rutas del Vino.
Un triunfo que el conjunto gallego, en el que volvió a brillar en la parcela ofensiva el extremo Javier Vázquez, autor de siete dianas, no pudo sellar hasta el tramo final, tras llegar igualado en el marcador (24-24) a los últimos siete minutos de juego.
Tiempo en el que los de Javier Fernández "Jabato", que compagina el puesto de entrenador del Cisne con el de seleccionador español juvenil, se mostraron mucho más sólidos, como demostró el parcial de 3-0 que les permitió alzarse definitivamente con la victoria.
Un resultado que permitió al Cisne, que cuenta con un partido menos, aumentar a dos puntos su ventaja sobre el segundo clasificado, el Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda, que logró rescatar un empate (27-27) en su visita a la pista del Handbol Bordils, en un choque en el que el conjunto burgalés llegó a contar con una desventaja de hasta siete goles (12-5) en el primer tiempo.
Diferencia que el Villa de Aranda fue poco a poco enjugando, gracias a la sobresaliente actuación del brasileño Matheus de Novais, autor de doce dianas, hasta llegar igualado en el marcador (27-27) a los últimos segundos.
De hecho, el equipo "ribereño" pudo llevarse la victoria en un lanzamiento desde el extremo Víctor Megías que atajó el guardameta local.
Por su parte, el BM. Alcobendas liderado por un gran Alfonso de la Rubia se situó en la tercera plaza, tras imponerse por 26-24 al Ford Alisauto Torrelavega, en un encuentro en el que el Alex Mozas, el técnico que llevó hace dos temporadas al equipo madrileño al ascenso a la Liga ASOBAL, no pudo saldar con victorias su regreso al pabellón de los Sueños.