León, 27 nov (EFE).- El Abanca Ademar intentará mantener a la mayoría de jugadores que acaban su contrato dando prioridad, entre otros, a la continuidad del lateral internacional David Fernández, con el que realizará un "esfuerzo", ha manifestado en su comparecencia ante los periodistas el presidente, Cayetano Franco.,La intención es plantear las ofertas de renovación antes de finalizar el año, aprovechando el parón competitivo, con los ocho jugadores que concluyen contrato, aunque alguno de ell
León, 27 nov .- El Abanca Ademar intentará mantener a la mayoría de jugadores que acaban su contrato dando prioridad, entre otros, a la continuidad del lateral internacional David Fernández, con el que realizará un "esfuerzo", ha manifestado en su comparecencia ante los periodistas el presidente, Cayetano Franco.
La intención es plantear las ofertas de renovación antes de finalizar el año, aprovechando el parón competitivo, con los ocho jugadores que concluyen contrato, aunque alguno de ellos el club tiene la posibilidad de prorrogarlos de manera unilateral.
En el caso del lateral zurdo vallisoletano, Franco ha asegurado que renovarle es "una prioridad", aunque como principal impedimento, ha citado la "capacidad económica limitada para poder competir con los grandes clubes europeos".
Por eso, el presidente ademarista ha recordado otros ejemplos de jóvenes jugadores que explotaron en el Ademar y buscaron otras opciones económicas más poderosas, por lo que, desde su punto de vista, lo ideal para ellos es "jugar, crecer como jugadores y quizá a los veintisiete años, ya asentados, podernos asegurar su futuro".
Cayetano Franco ya tiene la experiencia de otros jugadores que "han dicho que querían quedarse y al final se han ido", por lo que no ha cerrado ninguna posibilidad.
Pero si la intención del club leonés es apostar por la continuidad de sus jugadores más importantes, tampoco descarta que en el parón invernal se puedan plantear rescisiones o la cesión a otros jugadores que "han de mejorar su entrega y rendimiento", por lo que se les dará "un toque de atención para que se espabilen si quieren tener un hueco".
El presidente ademarista ha valorado la vuelta del técnico Manolo Cadenas como "generador de ilusión en el club y en la ciudad y pieza clave fundamental".
Por ello, a pesar de haber aumentado el respaldo de la masa social, ha vuelto a reclamar un mayor apoyo de las instituciones, en especial de la Junta de Castilla y León a la que ha recordado que el equipo supone "un buen escaparate" para la Comunidad en Europa.
Por último, el presidente del Abanca Ademar también se ha referido a los cambios en los horarios de los encuentros por imperativos televisivos y la experiencia de colocar partidos los sábados por la mañana a las 11.00 horas.
"Es un despropósito total, y no hay ni un solo club a favor, porque es cuando juega toda la base y se priva a los chicos de ver a su primer equipo y a los socios, porque los sábados por la mañana en muchos lugarse se trabaja", ha recordado.
Por ello, vería con mejores ojos la opción de poderse jugar los encuentros los domingos en horario matinal -13,30 o 13 horas-, algo que ya vivió el conjunto leonés en sus primeros años en la máxima categoría.