Logroño, 28 nov (EFE).- El Logroño La Rioja ha visto como el sorteo de la fase de grupos de la Copa EHF de balonmano ha sido más perjudicial para sus intereses de lo esperado, con lo que se plantea el objetivo de "competir" ante los rivales poderosos a los que tendrá que medirse en febrero y marzo.,El equipo riojano ha quedado encuadrado en un grupo de la competición ante dos rivales con "morbo", el Berlín, al que se midió el año pasado y que acabó como subcampeón de la competición (y además est
Logroño, 28 nov .- El Logroño La Rioja ha visto como el sorteo de la fase de grupos de la Copa EHF de balonmano ha sido más perjudicial para sus intereses de lo esperado, con lo que se plantea el objetivo de "competir" ante los rivales poderosos a los que tendrá que medirse en febrero y marzo.
El equipo riojano ha quedado encuadrado en un grupo de la competición ante dos rivales con "morbo", el Berlín, al que se midió el año pasado y que acabó como subcampeón de la competición (y además este año organiza la fase final).
Y el PAUC francés, un equipo en crecimiento en el balonmano francés y que ha fichado -a falta de confirmación oficial- para la próxima temporada a dos de las principales referencias del Logroño, el portero Sergey Hernández y el lateral Imanol Gardiandia.
Completa el grupo otro equipo con una dilatada trayectoria internacional, el Tatabanya húngaro, que alcanzó los cuartos de final el año pasado.
"Ha sido un sorteo parecido al del año pasado, en el que era casi seguro que nos iba a tocar un equipo alemán y otro francés", ha admitido el técnico de los riojanos, Miguel Ángel Velasco, quien ha incidido en que "para nosotros va a ser bonito medirnos a clubes de ese nivel, pero muy duro".
Hace un año "logramos competir contra todos" un objetivo que también se plantea ahora "y luego, ya veremos qué pasa" ha subrayado el técnico, que cree que el tener "una plantilla corta" puede ser perjudicial para su equipo cuando vuelvan a tener que alternar dos partidos cada semana.
El primero de ellos, la semana del 8 y 9 de febrero, le llevará a Hungría, para visitar al Tatabanya; la siguiente semana los riojanos recibirán al PAUC francés; y cerrarán la primera vuelta de la fase de grupos siete días después, de nuevo en Logroño, ante el Berlín.
La segunda vuelta de la fase de grupos se jugará desde la primera semana de marzo, con el equipo riojano en Berlín; seguirá el 22 o 23 de marzo con la visita a Logroño del Tatabanya; y concluirá a finales de ese mes con el viaje de los de Velasco a Francia.