Budapest, 7 ene (EFE).- La Federación Húngara de Balonmano (MKSZ) despidió hoy al seleccionador femenino, el danés Kim Rasmussen, ya suspendido en diciembre por la federación internacional (IHF) por conducta antideportiva tras criticar a los árbitros en el Mundial.,Rasmussen dirigió la selección femenina húngara desde mayo de 2016 y, el pasado diciembre, durante el Mundial de Japón y tras perder contra Rumanía y ser amonestado con tarjeta amarilla, culpó de la derrota a los árbitros en la rueda
Budapest, 7 ene .- La Federación Húngara de Balonmano (MKSZ) despidió hoy al seleccionador femenino, el danés Kim Rasmussen, ya suspendido en diciembre por la federación internacional (IHF) por conducta antideportiva tras criticar a los árbitros en el Mundial.
Rasmussen dirigió la selección femenina húngara desde mayo de 2016 y, el pasado diciembre, durante el Mundial de Japón y tras perder contra Rumanía y ser amonestado con tarjeta amarilla, culpó de la derrota a los árbitros en la rueda de prensa.
"Esta gente no sabe cuánto dañan al equipo y a todo el deporte con ese comportamiento. Dejen que los equipos decidan los partidos en la cancha, y no quieran decidir ellos", dijo el entrenador a la prensa después del partido, según recoge el portal hvg.hu.
La federación húngara, en su breve comunicado de hoy, no justifica la medida, solo agrega que la directiva ha pedido a dos técnicos que dirijan la selección en los próximos meses: a Gábor Danyi y a Gábor Elek.
Además de lo sucedido en diciembre la prensa local recuerda que bajo la dirección de Rasmussen la selección femenina logró el peor puesto en un campeonato europeo (2016: 12) y los dos peores en mundiales (2017: 15 y 2019: 14).
La IHF todavía no ha tratado el caso del técnico danés y así por el momento se desconoce qué multa le impondrá por los incidentes del pasado diciembre.
En marzo Hungría competirá con Serbia, China y Rusia para conseguir una de las dos clasificaciones olímpicas de ese grupo.EFE.