Valladolid, 7 ene (EFE).- El técnico vallisoletano David Pisonero vuelve a tomar las riendas del Recoletas Atlético Valladolid para las dos próximas temporadas y media, tras firmar su carta de libertad con el RK Vardar de Macedonia, en el que pasó de primer entrenador a segundo en escasas semanas.,Esta decisión ha sido hecha pública este martes, en rueda de prensa, por el presidente del club, Mario Arranz, quien ha confirmado que Pisonero regresa "con las mismas condiciones que tenía cuando se r
Valladolid, 7 ene .- El técnico vallisoletano David Pisonero vuelve a tomar las riendas del Recoletas Atlético Valladolid para las dos próximas temporadas y media, tras firmar su carta de libertad con el RK Vardar de Macedonia, en el que pasó de primer entrenador a segundo en escasas semanas.
Esta decisión ha sido hecha pública este martes, en rueda de prensa, por el presidente del club, Mario Arranz, quien ha confirmado que Pisonero regresa "con las mismas condiciones que tenía cuando se rompió el contrato para que dirigiera al Vardar en el mes de junio".
Con la llegada de Pisonero, Óscar Ollero se convierte en el segundo entrenador y, Óscar Perales, a quien se ha informado este mismo martes de la nueva situación, volverá a retomar su cargo en la dirección de la cantera del club, algo que asume con "las mismas ganas" que todos los proyectos que afronta.
Según Arranz, la propuesta realizada a Pisonero para que regresara al club contó con la "aquiescencia" de Ollero, a quien ha valorado su trabajo, junto al de Perales, en un duro inicio de temporada, en el que se ha logrado finalizar en la mitad de la tabla de Asobal con doce puntos.
"Pisonero liderará un proyecto a medio plazo, ya que su contrato incluye lo que queda de la presente campaña y otras dos, lo que nos permitirá crecer como club y recuperar un proyecto ya diseñado que se truncó con su salida repentina y que debe volver a ser nuestra seña de identidad, fomentando la cantera", ha precisado.
Pisonero ha explicado que volver a Valladolid ha sido "su primera opción", a pesar de contar con otras ofertas, porque se halla en una etapa vital en la que aspira a "volver a echar raíces" en su ciudad y en una liga que "está creciendo, con equipos que poco a poco van dando pasos adelante".
Respecto a su vivencia en Macedonia, ha aclarado que le ha permitido "cumplir" con sus objetivos personales, que eran "probarse" con un equipo que jugaba la Liga de Campeones y con un vestuario diferente, en el que se ha sentido "aceptado y valorado", que es lo que más le importaba.
"Para mí volver a España era primordial y trabajar en Valladolid, algo idílico, por lo que cuando surgió la conversación en una comida informal y la opción de volver, no tuve dudas y todo ha sucedido de manera fulgurante y dentro de una total normalidad", ha aclarado el nuevo técnico de Recoletas.
Su predecesor, Óscar Ollero, ha indicado que siempre manifestó su intención de "dar un paso a un lado" si regresaba Pisonero al club y ha asegurado que trabajará "exactamente igual" y que "no habrá ningún problema" en pasar a ser el segundo técnico ya que "no" lo considera "una destitución".
"He puesto toda la ilusión en sacar el proyecto adelante y siempre me han dado confianza, a lo que se añade que he contado con un compañero, Óscar Perales, que ha hecho un trabajo espectacular", ha matizado, mientras que el que fuera jugador ha advertido de que va a "echar de menos" al equipo "por el grupo humano que es".
El objetivo del club es mantener esa filosofía de formar a los jugadores de la cantera para nutrir al primer equipo, en el que ya hay una decena de vallisoletanos, y Pisonero se encargará de "dar algunos matices" al Recoletas "para que sea un equipo alegre, atrevido, y que corra".