Trondheim (Noruega), 8 ene (EFE).- El defensor de la selección española de balonmano Viran Morros insistió en la necesidad de no conceder ni el más mínimo espacio al cañonero letón Dainis Kristopans, ya que, recalcó, "si nos quedamos atrás, estamos muertos".,"Con alguien tan grande si nos quedamos atrás estamos muertos. Está claro que es un jugador al que hay que meterle profundidad, al que hay que contactarle para que sienta la presión, para que sienta que no va a jugar fácil. Eso es muy import
Trondheim (Noruega), 8 ene .- El defensor de la selección española de balonmano Viran Morros insistió en la necesidad de no conceder ni el más mínimo espacio al cañonero letón Dainis Kristopans, ya que, recalcó, "si nos quedamos atrás, estamos muertos".
"Con alguien tan grande si nos quedamos atrás estamos muertos. Está claro que es un jugador al que hay que meterle profundidad, al que hay que contactarle para que sienta la presión, para que sienta que no va a jugar fácil. Eso es muy importante", señaló Morros en declaraciones a la Agencia EFE.
En este sentido, el jugador español insistió en la necesidad de no dar el más mínimo respiro en defensa al jugador letón, obligándole a desgastarse en cada una de sus acciones
"Entiendo que es un jugador que va a jugar todos los minutos, por tanto si en cada acción recibe el contacto, si recibe la presión, se cansará, se fatigará y si eso le obliga a cambiarle en defensa, afectará al juego de Letonia, porque también es un jugador fundamental para ellos en defensa", explicó Morros.
No obstante, el defensor español advirtió sobre la necesidad de no obsesionarse con Kristopans, ya que como recalcó, el lateral del Vardar macedonio no es el único peligro que entraña el conjunto báltico.
"No podemos obsesionarnos con Kristopans. Si él nos mete diez goles y ganamos el partido, sinceramente me da igual. Hay que fijarse en el colectivo, en cómo defenderles al equipo en general, porque tienen más jugadores", indicó Morros.
Jugadores como el central Maris Versakovs, "un jugón que seguro que nos puede hacer daño", como advirtió Morros, o el lateral izquierdo Aivis Jurdzs, "un jugador que lanza bien y que finta bien".
"Insisto no podemos obsesionarnos con un sólo jugador, porque si Letonia está aquí es por méritos propios, porque es un equipo que juegan bien al balonmano, Estoy seguro que no va a ser un partido fácil", aseguró Morros.
Dificultades que, sin embargo, no ensombrecen las buenas sensaciones que Viran Morros detecta en el equipo español, al que ve capacitado para volver a hacer algo "bonito" en este Europeo.
"Las sensaciones son buenas, Siento que el equipo está bien, que está animado, con ganas. No tenemos lesionados, todo el mundo está bastante en forma y creo que si conseguimos estar bien en defensa y podemos ayudar a la portería podemos hacer algo bonito, pero hay que ir partido a partido", advirtió Morros.