León, 8 ene (EFE).- El lateral argentino del Abanca Ademar Federico Vieyra quiere aprovechar el parón competitivo de este mes de enero por la disputa del Europeo de selecciones para apostar por hacer la pretemporada que no hizo en verano por la intervención quirúrgica, para recuperar su mejor versión", según ha declarado a Efe.,Vieyra, que se quedó fuera de la lista del combinado albiceleste que dirige su técnico, también en Ademar, Manolo Cadenas, para el torneo Centro y Sur en Maringá (Brasil)
León, 8 ene .- El lateral argentino del Abanca Ademar Federico Vieyra quiere aprovechar el parón competitivo de este mes de enero por la disputa del Europeo de selecciones para apostar por hacer la pretemporada que no hizo en verano por la intervención quirúrgica, para recuperar su mejor versión", según ha declarado a Efe.
Vieyra, que se quedó fuera de la lista del combinado albiceleste que dirige su técnico, también en Ademar, Manolo Cadenas, para el torneo Centro y Sur en Maringá (Brasil), "esperaba" la decisión del entrenador leonés "por la falta de minutos disputados hasta ahora en la temporada".
A pesar de perderse esta cita clasificatoria para el mundial de Egipto 2021, como ya ocurrió en verano con los Juegos Panamericanos en Lima (Perú), donde Argentina se ganó la plaza olímpica para Tokio 2020, el jugador ademarista sigue teniendo en el horizonte este objetivo "aunque para volver a entrar en los planes lo primero es recuperar el cien por cien de juego".
El lateral zurdo fue intervenido quirúrgicamente el pasado julio en su país de una arritmia cardíaca detectada al final de la pasada temporada, lo que complicó su reincorporación al equipo que se produjo ya en el mes de octubre.
Su participación desde entonces fue escasa en el Abanca Ademar y él mismo ha reconocido que "quizá esperaba que iba a estar mejor antes, pero la evolución es buena y en progresión, por lo que la segunda parte de la temporada seguro que será mucho mejor, tanto en el plano físico, como en el mental".
El internacional argentino no cree que su papel en el equipo vaya a cambiar tras el anuncio de su compañero de posición, el internacional español, David Fernández de abandonar el equipo al concluir la temporada "porque si sigue mostrando el gran nivel que ha ofrecido, lo lógico es que dispute la mayoría de los minutos".
El club leonés tiene la posibilidad de prorrogar el contrato de Vieyra una temporada más, una vez que se lo comunique el próximo mes de febrero, aunque todavía no ha habido ningún tipo de contacto entre ambas partes.
Incluso el jugador negó que se le hubiera podido plantear la posibilidad de rescindir el contrato anticipadamente de mutuo acuerdo.
"Nadie me ha planteado nada en este sentido, ni tampoco se ha hablado sobre la continuidad o no, pero mi máxima preocupación es volver a adquirir el nivel óptimo y después se podrá hablar todo", ha aclarado.
Con respecto a la trayectoria del equipo, el internacional argentino ha advertido de la dificultad que entrañará la segunda parte de la temporada, sobre todo en los primeros meses compatibilizando la disputa de la Liga ASOBAL con enfrentamientos ante rivales directos, como la participación en la fase de grupos de la Copa EHF.
"El equipo respondió a la perfección sin tener el peso de tantos partidos en Europa y ahora es una incertidumbre por la carga y el desgaste que supone compatibilizar ambas competiciones, pero lo importante es no descuidar la liga ASOBAL porque esa es la prioridad de cara a lograr futuros objetivos", ha zanjado.
1010625