Viena, 16 ene (EFE).- El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, destacó por encima de la mayor o menor brillantez del juego la capacidad del equipo español parra adaptarse a la dificultades que plantea cualquier rival y superarlas para ganar los partidos.,"No sé si se ha jugado bien o mal. Quizá no se ha jugado a veces como deseamos, pero lo importante es que el equipo tiene capacidad de adaptarse a las dificultades que hay sobre el campo y sacar partido de ello", señaló Ribera,En est
Viena, 16 ene .- El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, destacó por encima de la mayor o menor brillantez del juego la capacidad del equipo español parra adaptarse a la dificultades que plantea cualquier rival y superarlas para ganar los partidos.
"No sé si se ha jugado bien o mal. Quizá no se ha jugado a veces como deseamos, pero lo importante es que el equipo tiene capacidad de adaptarse a las dificultades que hay sobre el campo y sacar partido de ello", señaló Ribera
En este sentido, el preparador reconoció las dificultades ofensivas que sufrió el conjunto español en la primera parte, pese a los cinco goles de ventaja (14-9) con los que los "Hispanos" se marcharon al descanso.
"Nos ha costado, sobre todo, en la parte ofensiva. Tienen una defensa bastante dura y no conseguíamos tener espacios claros ni de lanzamiento, ni de penetración. Sin embargo, en defensa y la portería hemos estado bien y eso nos ha permitido lograr esos cinco goles de ventaja ", explicó Ribera.
Ventaja que sólo sirvió para mejorar ligeramente la ofensiva del equipo español en una segunda mitad, en la que España sólo logró romper definitivamente el marcador, gracias a la incapacidad del conjunto checo para manejar las exclusiones que sufrió en los segundo treinta minutos de juego.
"En el segundo tiempo, pese a que creo que hemos logrado abrir un poco más la defensa, hemos seguido una tónica parecida hasta llegar a esos cinco minutos que hemos hecho un parcial que nos ha permitido de nueve y a partir de ahí, ya sólo se ha intentado llegar hasta el final", indicó el seleccionador español.
Y es que como recalcó Jordi Ribera lo más importante este jueves era "sacar el partido adelante" y arrancar la segunda fase con una victoria.
"El rival también juega y venía con la tranquilidad de haber logrado sus objetivos y eso siempre se nota, mientras que nosotros salimos con esa obligación de ganar, pero contento con los dos puntos, porque este era un partido que había que sacar", concluyó el seleccionador español.