Viena, 17 ene (EFE).- El seleccionador austríaco de balonmano, el esloveno Ales Pajovic, no descartó la posibilidad de volver a sorprender este sábado a España, tal y como ya ocurrió el pasado mes de abril en la EHF Euro Cup, donde los centroeuropeos se impusieron por 29-28, aunque reconoció que el conjunto español es el "favorito" para alzarse con el triunfo.,"En balonmano es todo posible, pero la favorita es España. Nosotros vamos a intentar jugar lo mejor posible, vamos a salir a darlo todo,
Viena, 17 ene .- El seleccionador austríaco de balonmano, el esloveno Ales Pajovic, no descartó la posibilidad de volver a sorprender este sábado a España, tal y como ya ocurrió el pasado mes de abril en la EHF Euro Cup, donde los centroeuropeos se impusieron por 29-28, aunque reconoció que el conjunto español es el "favorito" para alzarse con el triunfo.
"En balonmano es todo posible, pero la favorita es España. Nosotros vamos a intentar jugar lo mejor posible, vamos a salir a darlo todo, pero es muy difícil, aunque vamos a ver qué pasa", declaró Pajovic a EFE.
El preparador de conjunto austríaco aseguró que la principal diferencia con el encuentro disputado por ambos conjuntos el pasado mes de abril en Dornbirn, es que en esta ocasión no tendrá tanto tiempo para preparar el partido como entonces.
"El problema es que no tenemos tanto tiempo para preparar el partido y contra España no es sencillo prepararse, porque son un equipo que juega muy bien tácticamente", explicó Pajovic.
Especialmente preocupado se mostró el seleccionador austríaco por el buen trabajo defensivo desplegado por el equipo español en este Europeo.
"España es un equipo que juega muy bien en defensa con ese 5-1 en el que están todos siempre activos y luego en ataque es un equipo muy táctico, en el que todos los jugadores saben siempre lo que tienen que hacer", explicó el preparador.
Una mayor capacidad táctica de la que Pajovic ha intentado dotar al conjunto austríaco, con el que se estrenó como entrenador, precisamente, con la victoria sobre España.
"Para mí es muy importante dotar al equipo de esa capacidad táctica, que cada jugador sepa lo que tiene que hacer, y en eso quiere dar las gracias a Raúl (González) y Talant (Dujshebaev), por todo lo que aprendí en los años que pude trabajar con ellos en el Ciudad Real", aseguró Pajovic.
Y es que el seleccionador austríaco se siente heredero de la "escuela" iniciada por los dos entrenadores del extinto BM. Ciudad Real.
"Me gusta mucho esa escuela del Ciudad Real y que ha permitido que muchos jugadores como Alberto Entrerríos, David -Davis-, Chema -Rodríguez- Parrondo o Uros Zorman sean ahora entrenadores", añadió el seleccionador austríaco.
Un Pajovic que pese a la derrota encajada (27-23) ante Croacia en la primera jornada de la segunda fase, no pudo ocultar su satisfacción por el buen papel realizado hasta el momento por el equipo austríaco en el Europeo.
"Es increíble lo que hemos hecho en la primera fase ganando los tres partidos, algo que nadie esperaba. Pero los jugadores han puesto mucho corazón y eso les ha hecho jugar mejor y mejor cada partido", afirmó el preparador austríaco.
No obstante, Pajovic reconoció que esos resultados no hubieran sido posibles sin la sobresaliente actuación del joven lateral Nykola Bilyk, la gran estrella de conjunto centroeuropeo, y que llega a la cita con España como máximo realizador del torneo tras firmar 31 dianas en las cuatro primeras jornadas.
"Bylik es todavía muy joven, pero juega ya como si fuera un veterano. Es increíble lo que hizo en el primer partido con esos doce goles de trece lanzamientos. Sib Bilyk, el equipo no estaría tan fuerte", concluyo Pajovic.