Es Noticia

Portugal se suma a la batalla por la semifinales tras golear a Suecia

Javier Villanueva,Viena, 17 ene (EFE).- La selección de Portugal se sumó a la batalla por las semifinales tras protagonizar este jueves un nuevo "bombazo" en este Europeo, al golear por 35-25 a Suecia, en una jornada en la que Noruega y Eslovenia ratificaron su condición de máximas favoritas para acceder a la lucha por las medallas, tras arrancar la segunda fase con dos convincentes victorias sobre Hungría e Islandia,Un guión que sólo parece en disposición de truncar la sorprende Portugal, que s

Javier Villanueva

Viena, 17 ene .- La selección de Portugal se sumó a la batalla por las semifinales tras protagonizar este jueves un nuevo "bombazo" en este Europeo, al golear por 35-25 a Suecia, en una jornada en la que Noruega y Eslovenia ratificaron su condición de máximas favoritas para acceder a la lucha por las medallas, tras arrancar la segunda fase con dos convincentes victorias sobre Hungría e Islandia

Un guión que sólo parece en disposición de truncar la sorprende Portugal, que si ya en la primera fase apeó del torneo a la todopoderosa Francia, hoy volvió a confirmarse como la gran sensación de este Europeo, tras golear a Suecia, que con esta derrota se despide prácticamente de cualquier opción de pelear por las medallas.

Todo un batacazo para el conjunto escandinavo, finalista hace dos años en Croacia, incapaz de abstraerse sobre la pista de la polémica en la que se ha visto envuelto en los últimos días por las correrías nocturnas de cuatro de sus jugadores

Y no cuatro jugadores cualquiera, sino piezas clave como el pivote Andreas Nilsson, los laterales Kim Ekdahl Du Rietz y Lukas Nilsson, y sobre todo, el capitán Jim Gottfridsson, elegido mejor jugador del pasado Europeo.

Los cuatro internacionales, que ya ha pedido disculpas por su comportamiento, fueron vistos el pasado lunes por la noche tomando alcohol, algo prohibido en el reglamento interno del conjunto sueco sin una autorización expresa, en un local de Malmoe, aprovechando la jornada de descanso de la que disponían.

Un perdón que no pudieron ganarse sobre la pista, tras verse superados por completo por un conjunto luso que no deja de crecer jornada a jornada y al que ya puede considerarse, con todos los méritos, como un claro aspirante al título.

Sobre todo, si los de Paulo Pereira siguen mostrando el excelente juego que exhibieron este jueves ante Suecia, en un encuentro en el que el conjunto portugués llegó a ganar hasta por once goles de diferencia (32-11) en la segunda mitad.

Un resultado incomprensible sin la fantástica actuación del portero Alfredo Quintana, que cerró el choque con casi un 40 por ciento de paradas, y el eléctrico central Rui Silva, que apunta a convertirse en una nueva estrella mundial, tras actuaciones como la que firmó hoy ante el conjunto sueco.

Triunfo que permitió a Portugal sumarse a la batalla por las semifinales tras sumar sus dos primeros puntos en la segunda fase, dos menos de los que contabiliza la intratable Noruega, que prolongó su pleno de victorias en el torneo, tras vencer por 36-29 a Hungría, en un choque en el que volvió a sobresalir la figura del central Sander Sagosen, autor de siete dianas.

Con Sagosen, dispuesto a demostrar un partido más que quiere la corona de mejor jugador mundial, el equipo noruego apenas tardó diez minutos en encarrilar el triunfo, gracias al demoledor parcial de 8-1 con el que arrancó el encuentro.

Pero ni aún así se aplacó la voracidad del conjunto nórdico, en el que los laterales Goeran Johannessen, que cerró el choque con cinco dianas, y Harald Reinkind, autor de cinco, no dudaron en sumarse a la fiesta de Sagosen

Un auténtico vendaval que se llevó por delante al equipo magiar, que llegó a ir perdiendo en la segunda mitad hasta por nueve goles (30-21), que finalmente se quedaron en siete como reflejó el definitivo 36-29.

Mucho más ajustado fue el triunfo de Eslovenia, que derrotó por 30-27 a Islandia, en un encuentro en el que los nórdicos no fueron nunca capaces de contener al talentoso central Dean Bombac, que acabó la contienda con nueve dianas.

Una extraordinaria actuación que no impidió a Islandia rehacerse del contundente parcial de 7-2 adverso con el que arrancó la contienda y que pareció condenar a los de Gudmundur Gudmundsson a una dura goleada.

Pero Islandia, de la mano de los extremos Bjarki Elisson y Viggo Kristjanson, no sólo logró enjugar su desventaja, sino que incluso llegó a situarse por delante en el marcador (11-12) a falta de cinco minutos para la conclusión del primer tiempo.

Una remontada que se quedó en un simple espejismo, ante el espectacular partido que protagonizó Bombac, que con sus goles y asistencias volvió a situar a Eslovenia con una renta de cinco goles (23-18) mediada la segunda mitad.

Diferencia que el conjunto islandés ya no pudo remontar, empeñado en estrellarse en el portero Kiemen Ferlin, otra de las claves del excelente rendimiento del equipo esloveno en este Europeo, en el que los del sueco Ljubomir Vranjes, al igual que Noruega, cuentan sus partidos por victorias.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar