Viena, 19 ene (EFE).- El jugador de la selección española de balonmano Dani Dujshebaev aseguró que la clave para derrotar a Bielorrusia, un triunfo que sellaría el pase de los "Hispanos" a las semifinales del Europeo, será seguir siendo fieles al estilo de juego que les ha permitido llegar a la cita con pleno de victorias.,"Tenemos una gran oportunidad de sellar el pase a las semifinales y para eso debemos seguir como hasta ahora, jugar con nuestro estilo, sin renunciar a él en ningún momento, c
Viena, 19 ene .- El jugador de la selección española de balonmano Dani Dujshebaev aseguró que la clave para derrotar a Bielorrusia, un triunfo que sellaría el pase de los "Hispanos" a las semifinales del Europeo, será seguir siendo fieles al estilo de juego que les ha permitido llegar a la cita con pleno de victorias.
"Tenemos una gran oportunidad de sellar el pase a las semifinales y para eso debemos seguir como hasta ahora, jugar con nuestro estilo, sin renunciar a él en ningún momento, como nos pide Jordi -Ribera-. La clave está en seguir así", señaló Dujshebaev en declaraciones a la Agencia EFE.
No obstante, el lateral advirtió de las dificultades que entrañará derrotar a un conjunto bielorruso en el que destacó la presencia de sus dos compañeros en el Kielce polaco, el pivote Artsem Karalek y el lateral Uladzislau Kulesh.
"Es un equipo que lleva ya varios años jugando juntos, que se conocen muy bien y del que destacaría, sobre todo, a mis dos compañeros de equipo, Karalek y Kulesh, que están a un nivel muy alto en este campeonato. Es un muy fuerte y nos va a poner las cosas complicadas", advirtió el pequeño de los hermanos Dujshebaev.
Dani Dujshebaev se mostró muy satisfecho con el rendimiento que está mostrando en este Europeo, que temió perderse por la lesión de rodilla que sufrió el pasado año en el Mundial y que le ha mantenido varios meses alejado de las pistas.
"Para mí era un momento complicado después de la lesión, porque no sabía seguro si podría llegar o no, pero al final estoy bastante contento por el rendimiento que estoy dando y me siento cada día con más confianza", aseguró Dujshebaev.
Una mayor confianza que ha permitido a Dani Dujshebaev demostrar en este torneo su capacidad de lanzamiento exterior y que hace pensar en él como el "cañonero" que tanto añora el conjunto español.
"Intentaré aportar al equipo lo que haga falta, pero ya veremos por donde nos llevan las cosas", afirmó Dujshebaev, que aseguró sentirse igual de cómodo en la posición de lateral izquierdo como en la de central.
"Me siento cómodo en ambas posiciones. La verdad es que en los últimos dos años he estado jugando de central con mi equipo, pero siempre que he venido a la selección, tanto en las categorías inferiores como en la absoluta, he jugado de lateral. Al final lo importante es aportar al equipo donde sea y si hay que jugar de lateral, de lateral, y si hay que jugar de central, de central", concluyó Dani Dujshebaev.