Viena, 20 ene (EFE).- La selección de Croacia prolongó su pleno de victorias en el Europeo de Suecia, Austria y Noruega, tras imponerse este lunes por 22-21 a la República Checa, en un encuentro que el conjunto balcánico, con la clasificación ya asegurada para las semifinales, utilizó para dar descanso a los titulares.,De hecho, tan sólo uno de los habituales, el extremo izquierdo David Mandic, que ejerce la posición de avanzado en la defensa 5-1 de la selección croata, arrancó de inicio el part
Viena, 20 ene .- La selección de Croacia prolongó su pleno de victorias en el Europeo de Suecia, Austria y Noruega, tras imponerse este lunes por 22-21 a la República Checa, en un encuentro que el conjunto balcánico, con la clasificación ya asegurada para las semifinales, utilizó para dar descanso a los titulares.
De hecho, tan sólo uno de los habituales, el extremo izquierdo David Mandic, que ejerce la posición de avanzado en la defensa 5-1 de la selección croata, arrancó de inicio el partido.
Un encuentro en el que ni tan siquiera llegaron a jugar un solo minuto jugadores como el barcelonista Luka Cindric, Igor Karacic o Zeljko Musa, mientras que Domagoj Duvnajk sólo salió del banquillo para transformar un lanzamiento de penalti.
Pero ni aún así logró la República Checa estrenar su casillero de puntos en la segunda fase, donde los de Jan Filip y Daniel Kubes cuentan por derrotas sus partidos.
Y eso que los checos, sustentados en las paradas de Tomas Mrkva, parecieron imponer de inicio su mayor intensidad, tras firmar un parcial de 0-3 que les puso por delante en el marcador (5-6).
Algo que no debió gustar al seleccionador croata Lino Cervar, que pese a no estar dispuesto a que sus jugadores claves gastasen ni un gramo de fuerza, se vio obligado a poner a Luka Spancic sobre la pista.
Circunstancia que unida al cambio a una defensa 6-0 más cerrada acabó con las esperanzas de victoria del conjunto checo, que en lo segundos quince minutos del primer tiempo tan sólo logró anotar tres tantos.
Una paupérrima cifra que permitió a Croacia, sin necesidad de hacer ningún tipo de alarde, llegar al descanso con una ventaja de dos goles (11-9) en el marcador.
Mínima distancia que pareció hacer reaccionar a la selección de la República Checa, que mejoró notablemente sus prestaciones en la segunda mitad.
Aunque ni aún así logró el conjunto centroeuropeo ponerse en ninguna ocasión por delante en el marcador, pese a que dispuso de un par de ocasiones para ello.
Pero unas veces el buen hacer del guardameta croata Matej Asanin, de largo el mejor jugador del conjunto esta tarde, y otras los fallos de los checos, como el lanzamiento que estrelló con empate (17-17) al larguero en un contraataque, impidieron la remontada.
Errores que acabó pagando con la derrota el equipo checo, que vio como Luka Stepancic firmó a falta de un segundo para la conclusión el definitivo 22-21.
- Ficha técnica:
22 - Croacia: Asanin; Matanovic (2), Hrstic (2), Sarac (2), Mandic (3), Mamic (5) y Maric (3) -equipo inicial- Sego (ps), Duvnjak (1p), Stepancic (3), Horvat (-), Karacic (-), Musa (-), Cindric (-), Brozovic (1) y Sipic (-)
21 - República Checa: Mrkva; Jurka (3), Kasparek (3), Zdrahala (7, 4p), Babak (-), Vanco (1) y Zeman (-) -equipo inicial- Galia (ps), Hrstka (2), Becvar (-), Horak (1), Cip (1), Patzel (3), Solak (-), Mubenzem (-) y Mojzis (-)
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-4, 6-6, 9-8, 10-9 y 12-9 (Descanso) 12-9, 13-12, 16-15, 18-17, 20-19 y 22-21 (Final)
Árbitros: Kurtagic y Wetterwik (SWE). Excluyeron por dos minutos a Matanovic, Brozovic, Mamic y Hrstic por Croacia; y a Zeman por la República Checa.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo I de la segunda fase del Europeo de Suecia, Austria y Noruega disputado en el Stadthalle de Viena ante 6.682 espectadores.