Viena, 20 ene (EFE).- El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, no pudo ocultar su satisfacción por la clasificación para las semifinales del Europeo de Suecia, Austria y Noruega del conjunto español, que por quinta ocasión consecutiva peleará por las medallas en un Campeonato de Europa.,"Para el balonmano esto es muy importante, porque significa que nuestro deporte sigue estando en lo más alto. Ha sido un Europeo difícil, donde grandes equipos se han quedado fuera como Dinamarca o Fr
Viena, 20 ene .- El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, no pudo ocultar su satisfacción por la clasificación para las semifinales del Europeo de Suecia, Austria y Noruega del conjunto español, que por quinta ocasión consecutiva peleará por las medallas en un Campeonato de Europa.
"Para el balonmano esto es muy importante, porque significa que nuestro deporte sigue estando en lo más alto. Ha sido un Europeo difícil, donde grandes equipos se han quedado fuera como Dinamarca o Francia, que quedaron eliminados en la fase preliminar y, sin embargo, España sigue estando ahí", señaló Ribera.
En este sentido, el preparador español se dejó de cualquier tipo de especulaciones y aseguró que España saldrá a ganar el próximo miércoles a Croacia para cerrar la segunda fase como primeros de grupo.
"Siempre hemos ido partido a partido, nosotros vamos a ir a ganar el partido que viene y después veremos el rival que nos toca", señaló el técnico español.
Un Jordi Ribera que se quejó de la distinta forma que podrán preparar los encuentros de semifinales los equipos del Grupo I, que se disputa en Malmoe, y los del grupo II como España, que tendrán que viajar desde Viena a Estocolmo.
"Para nosotros el único problema es el poco tiempo que vamos a tener de preparación, porque lo que para ellos va a ser un día de preparación para nosotros será un día de viaje", explicó el seleccionador.
Un encuentro de semifinales para el que Jordi Ribera aseguró no preferir a ningún rival concreto, ya que como recalcó, cualquiera entrañará enormes dificultades, como las que sufrió este lunes ante Bielorrusia en el primer tiempo.
"Nos ha costado quitarnos la ansiedad inicial, porque queríamos resolver el partido demasiado pronto, pero el descanso nos ha servido para centrarnos y tanto la aportación de Gonzalo como la mejora del trabajo defensivo nos ha permitido esos cuatro o cinco goles de ventaja, que han permitido al equipo jugar tranquilo y con la alegría que había jugado hasta ahora", concluyó Ribera.