Viena, 21 ene (EFE).- El jugador de la selección española de balonmano Joan Cañellas reconoció que el equipo está ya pensando más en las semifinales del Europeo que en el duelo de este miércoles con Croacia, ya que como recalcó, el objetivo "es jugar la final" y no el rival con el que se enfrentarían en semifinales.,"Creo que estamos más pensando en las semifinales, porque al final el objetivo es jugar la final y no tanto si nos enfrentamos al primero o al segundo del otro grupo y pienso que los
Viena, 21 ene .- El jugador de la selección española de balonmano Joan Cañellas reconoció que el equipo está ya pensando más en las semifinales del Europeo que en el duelo de este miércoles con Croacia, ya que como recalcó, el objetivo "es jugar la final" y no el rival con el que se enfrentarían en semifinales.
"Creo que estamos más pensando en las semifinales, porque al final el objetivo es jugar la final y no tanto si nos enfrentamos al primero o al segundo del otro grupo y pienso que los croatas igual, por lo que va a ser un partido un poco extraño, aunque luego seguro que sobre la pista las cosas cambiarán", señaló Cañellas en declaraciones a la Agencia EFE.
En este sentido, el primera línea español no vería mal un posible cruce con Noruega, ya que pese a su papel de favorito, el estilo del conjunto nórdico, al que España ya ha derrotado dos veces en los últimos meses, podría adaptarse mejor al equipo español.
"Todo el mundo pensaría que mejor que no con Noruega, pero lo cierto es que da un poco igual. Al final Noruega puede ser la que aparentemente esté jugando mejor, la que esté más fuerte, pero al final el estilo noruego es un estilo que igual nos viene mejor", indico Cañellas.
Aunque antes de afrontar las semifinales, España deberá medirse con Croacia, un equipo que como los de Jordi Ribera cuenta todos sus partidos por victorias, en un choque que determinará cuál de los dos equipos concluye la segunda fase como primero de grupo.
"Para ganar a Croacia hay que hacerlo todo muy bien. Hay que saber atacar su defensa, que la verdad, les está dando muchos éxitos, porque les permite robar muchos balones y correr el contraataque y en defensa habrá que estar muy juntos", advirtió el jugador español.
Un Joan Cañellas que destacó las dificultades que entrañará controlar a la primera línea que conforman Domagoj Duvnjak, Igor Karacic y Luka Cindric, por lo que pidió la máxima concentración en defensa para no conceder espacios.
"En defensa estar muy juntos, hacer que no vean espacios, porque es un equipo que tiene grandes individualidades, son jugadores que van muy bien en el uno contra uno, por lo que si nuestra defensa está muy abierta y con muchos espacios va a ser muy difícil defenderles", concluyó Cañellas.