Viena, 21 ene (EFE).- La selección portuguesa, gran revelación del Europeo, se despidió de cualquier posibilidad de acceder a las semifinales tras caer este martes por 24-29 ante Eslovenia, que acerca a la lucha por las medallas.,El conjunto luso, verdugo de la todopoderosa Francia en la primera fase del torneo, necesitaba vencer para llegar con opciones a la última jornada.,Una posibilidad que se encargó de mantener con vida durante casi cuarenta y cinco minutos el portero Alfredo Quintana, que
Viena, 21 ene .- La selección portuguesa, gran revelación del Europeo, se despidió de cualquier posibilidad de acceder a las semifinales tras caer este martes por 24-29 ante Eslovenia, que acerca a la lucha por las medallas.
El conjunto luso, verdugo de la todopoderosa Francia en la primera fase del torneo, necesitaba vencer para llegar con opciones a la última jornada.
Una posibilidad que se encargó de mantener con vida durante casi cuarenta y cinco minutos el portero Alfredo Quintana, que, con una sensacional actuación, permitió a los de Paulo Pereira llegar con ventaja (15-14) al descanso.
Quintana, que cerró el choque con un 35 por ciento de paradas, estuvo sobresaliente, pero no menos notable fue el rendimiento del guardameta esloveno Klemen Ferlin, otro de los nombres propios de este Europeo.
Especialmente en el tramo final de la segunda mitad, en el que sus paradas permitieron a Eslovenia firmar un contundente parcial de 1-6 que situó a los del sueco Ljubomir Vranjes con una renta de cinco goles (22-27) a falte de nueve minutos para la conclusión.
Portugal, pese a su empeño y a que el joven pivote Luis Frade volvió a dar muestras del espectacular futuro que le aguarda, no pudo ya con la solvencia y el oficio de los jugadores eslovenos.
En particular del lateral del Barça Jure Dolenec, elegido mejor jugador del partido, que volvió a evidenciar, con sus seis, goles el excelente momento en el que ha llegado a este Europeo.
Eslovenia llega a la última jornada de la segunda fase, en la que se medirá con Noruega, dependiendo de sí misma para lograr el pase a unas semifinales continentales que no disputa desde 2004, cuando fue subcampeona en el Europeo disputado en su país.