Viena, 21 ene (EFE).- El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, no quiso entrar en las especulaciones sobre la conveniencia o no de reservar fuerzas ante Croacia y aseguró que su equipo saldrá a por la victoria, eso sí, sin renunciar a su política de rotaciones.,"La selección tiene ese gen competitivo y el equipo va a salir a ganar. Luego ya veremos lo que pasa en el partido, pero la idea es seguir sumando y llegar con buenas sensaciones a las semifinales", señaló Ribera este martes.,
Viena, 21 ene .- El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, no quiso entrar en las especulaciones sobre la conveniencia o no de reservar fuerzas ante Croacia y aseguró que su equipo saldrá a por la victoria, eso sí, sin renunciar a su política de rotaciones.
"La selección tiene ese gen competitivo y el equipo va a salir a ganar. Luego ya veremos lo que pasa en el partido, pero la idea es seguir sumando y llegar con buenas sensaciones a las semifinales", señaló Ribera este martes.
Una victoria que, como recalcó, el conjunto español tratará de lograr sin renunciar a su habituales rotaciones, máxime teniendo en cuenta el largo desplazamiento que tendrá que hacer entre Viena y Estocolmo el día previo a la disputa de las semifinales.
"Nosotros tenemos que seguir con nuestra idea de las rotaciones, porque luego vienen las semifinales y, además, con un viaje de por medio, y tenemos que llegar bien a ese partido", insistió Ribera.
El técnico español recalcó que la clave para derrotar a Croacia, un equipo que, como España, cuenta por victorias todos sus partidos en este Europeo, pasa por dotar al juego de la máxima paciencia tanto en ataque como en defensa.
"Hay que tener mucha paciencia en defensa, porque tienen una primera línea muy rica en recursos. No sólo es que colectivamente jueguen de memoria, sino que además poseen una creatividad que hace difícil establecer un patrón de juego para poder anticiparnos", indicó Ribera.
España deberá controlar al trío de centrales compuesto por Donagoj Duvnjak, Igor Karacic y Luka Cindric, que no sólo destacan por su talento individual y facilidad goleadora, sino por su capacidad para dar al ataque balcánico la máxima fluidez.
Para vencer a Croacia, los 'Hispanos' no sólo deberán mostrar su mejor versión en defensa, sino también brillar en ataque para superar la rocosa defensa 5-1 que plantean los balcánicos con Duvnjak y el extremo David Mandic alternándose en el puesto de avanzado.
"Mientras que el 5-1 de España es más abierto, de más riesgo, con la idea de recuperar balones y de forzar los errores, el de Croacia es un poco más de refuerzo de la zona central y eso dificulta mucho la construcción de juego, con ese avanzado tan grande", concluyó Ribera.