Madrid, 26 ene (EFE).- Gonzalo Pérez de Vargas, guardameta de la selección española de balonmano que este domingo ha revalidado el título de campeona de Europa en Estocolmo, declaró tras la final ante Croacia (22-20) que éste es "un título merecido en un torneo casi perfecto".,"Son muchas emociones juntas. Esta generación nos los merecíamos tras el batacazo de no ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Hemos hecho un ciclo olímpico fantástico. Teníamos esa espina clavada", dijo a Teledeporte.,"Ga
Madrid, 26 ene .- Gonzalo Pérez de Vargas, guardameta de la selección española de balonmano que este domingo ha revalidado el título de campeona de Europa en Estocolmo, declaró tras la final ante Croacia (22-20) que éste es "un título merecido en un torneo casi perfecto".
"Son muchas emociones juntas. Esta generación nos los merecíamos tras el batacazo de no ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Hemos hecho un ciclo olímpico fantástico. Teníamos esa espina clavada", dijo a Teledeporte.
"Ganar el Europeo hace dos años fue la leche, pero repetir el nivel y lograr además el pase a los Juegos (Olímpicos de Tokio 2020)... Son muchos premios a la vez y estoy sin palabras", añadió.
Sobre la final ante Croacia, Pérez de Vargas dijo: "Sabíamos que es un equipo parecido al nuestro en términos de carácter. Ha sido un partido parecido al del pasado miércoles, aunque esta vez hemos demostrado estar mas frescos. Les ha costa cuando hicimos defensa 6-0".
A juicio del guardameta, elegido en el equipo ideal del torneo, "Viran (Morros) y Gede (Guardiola) han hecho un trabajo espectacular. Es un campeonato merecido y casi perfecto".