El extremo derecho del Abanca Ademar Antonio Martínez ha reconocido a Efe que la inclusión entre la lista previa de 35 jugadores para el mundial el Polonia y Suecia del próximo mes de enero ha supuesto cumplir "un sueño inesperado".
El joven jugador leonés de tan solo 19 años conoció la noticia a través de su compañero de equipo, el también internacional con Brasil, Guillherme Borges "Santista", que también figura entre los preseleccionados para la cita mundialista.
El seleccionador absoluto, Jordi Ribera, ha querido hacer un guiño a tres de los integrantes de los 'Hispanos' júnior que conquistaron en Portugal el pasado verano el europeo de la categoría, el central-lateral del Granollers, Ian Gurri, el pivote de Logroño Javier Rodríguez y el extremo ademarista, que además fue elegido mejor jugador en su posición en tierras lusas.
Por ello, Martínez es consciente de la dura competencia que existe en la posición de extremo zurdo en los 'Hispanos' con jugadores, recalcó, "de los mejores en su posición a nivel mundial como Ferrán Solé o Aleix Gómez, otros de enorme calidad como Kauldi Odriozola o Mamadou Diocou y otros muchos que se han quedado fuera".
De hecho, su punto de mira está puesto también en la convocatoria que realizará la selección júnior de cara a la disputa del torneo Cuatro Naciones del 2 al 9 de enero, donde presumiblemente volverá a ser uno de los jugadores importantes en el plantel dirigido por Rodrigo Reñones.
Su gran arranque de temporada, que le han colocado como segundo máximo realizador de la Liga Plenitude ASOBAL han empezado a despertar el interés por el jugador ademarista que tomó el testigo esta campaña del también internacional leonés Gonzalo Pérez Arce, tras la marcha de éste al Orlen Wisla Plock polaco que pagó su cláusula de rescisión.
Sin embargo, el canterano leonés se reconoce "centrado en el Ademar" ya que tiene aún contrato con el equipo de su tierra hasta 2024.