Es Noticia

Récord de asistencia a un partido de balonmano: tuvieron que adaptar un campo de fútbol a una pista

Periodista deportivo. Me gusta contar historias.

Sucedió en Dusseldorf, Alemania. El mundo del balonmano logró un récord mundial de asistencia. Reunieron a 53.000 personas en el estadio Merkur Spiel-Arena en los partidos inaugurales del Europeo que enfrentaron a Macedonia del Norte y Francia y a Alemania ante Suiza. 

Un récord que provocó cambiar la pista

El anterior récord está en 44.000 personas. También fue en Alemania, concretamente en el Frankfurt Arena. Sucedió el 6 de septiembre de 2014.

Toda una muestra del cuidado que tiene Alemania con este deporte y la tradición que presenta. Dicho récord fue de 53.000 personas que asistieron al campo de fútbol del Fortuna Düsseldorf.

Para ello, tuvo que adaptar la pista donde se celebraron los partidoas. Fue con la reconversión de una pista de balonmano para acoger el mejor torneo europeo existente. Un gran paso adelante del balonmano en un país, Alemania, donde se cuida por mucho a este deporte y es toda una referencia en estos momentos.

En cuanto a lo deportivo, Francia logró la primera victoria de forma holgada ante Macedonia del Norte (39-29). El encuentro tuvo la actuación de Hugo Descat que llegó a los siete goles. Luego llegaría el debut de la anfitriona. Alemania superó a Suiza en un partido que tuvo un ambientazo. Una jornada para la historia que sucedió en el Europeo de balonmano.

Todo empezó en septiembre del pasado curso. Por entonces se volvió a abrir la venta de entradas para los dos partidos de inauguración del Europeo.

"Estamos abrumados por haber superado tan pronto el récord mundial y haber vendido más de 50.000 entradas para la jornada inaugural. Este récord subraya la importancia del Europeo y el entusiasmo del público alemán por el balonmano", afirmó en su día el presidente de la junta directiva de la DHB, Mark Schober. La cifra oficial, anunciada hoy, queda en 53.586 espectadores.

Récord mundial de asistencia en balonmano

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar