El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto arranca la segunda vuelta con la enfermería llena de bajas. Los rojiblancos viajan a Torrelavega con la intención de rascar algún punto en la vuelta de la Liga Plenitude Asobal después del patón de invierno. Son conscientes de la dificultad del partido contra un equipo que pelea por estar en lo alto de la clasificación. Además Toni Malla no podrá contar con los jugadores Guillem Correro, Jaume Pujol, Javier Olivares, Pau Ferre y Álvaro del Valle, por lesión, los dos últimos ya operados con éxito. Los de Toni Malla sellaron un final de temporada con dos derrotas en los amistosos contra Ángel Ximénez Puente Genil y el Barça, pero lograron un confortante victoria contra Huesca.
El entrenador rojiblanco, Toni Malla, expresa sobre la temporada de invierno que ‘habría sido magnífica si no hubiera sido por las tres lesiones últimas que hemos tenido. El trabajo del equipo ha sido muy bueno, en los partidos que hemos jugado, los chicos han estado muy bien. Como el año pasado hemos mantenido las cargas, pero las lesiones vienen cuando peor estás en la clasificación. No hemos hecho nada diferente a lo de las últimas temporadas. Las cosas vienen como vienen y hay que saber afrontarlas’
Con respecto al rival que tendrán delante, Malla cuenta que: ’Este fin de semana nos medimos a una piedra muy complicada. Un equipo que además está en un buen momento después de cuajar un final de la primera vuelta muy bueno y además en los torneos que ha jugado en invierno lo ha hecho muy bien y va a ser una presa muy complicada’.
A pesar del complicado momento que atraviesa el equipo, Malla se muestra orgulloso con el trabajo de los suyos: ’Nosotros más que diseñar una estrategia táctica creo que tenemos que recuperar a la gente mentalmente después de estas lesiones. Está claro que estamos atravesando un momento difícil y complicado por muchas cosas, también el tema institucional del club que nos afecta a todos. Sin embargo el equipo está trabajando muy bien en el día a día, yo como entrenador cuando veo que la situación se pone complicada y a pesar de eso el equipo sigue dando el máximo, me siento muy orgulloso’.
‘Vamos a Torrelavega para levantarnos de estas piedras que han surgido en los últimos meses y creo que el equipo lo va a hacer muy bien porque durante estas tres temporadas que he estado como entrenador, siempre hemos superado las dificultades y creo que lo vamos a volver a superar porque tienen una capacidad de trabajo muy buena. A pesar de todo vamos a hacer un buen partido, vamos a competirlo, y nunca se sabe. Al final esto es deporte creo que mientras haya vida tenemos capacidad de sumar puntos’, concluye el mister rojiblanco.