Rodrigo Corrales, portero de la selección española de balonmano, ha sido el protagonista de los prolegómenos del primer partido de LaLiga EA Sports disputado en el estadio de Balaídos. En los instantes previos al arranque del Celta de Vigo - Deportivo Alavés en jugador nacido en Cangas do Morrazo ha realizado el saque de honor del partido tras la medalla de bronce conseguida en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
El portero, integrante de la selección de balonmano que logró derrotar a Eslovenia en la lucha por el tercer puesto tras caer en las semifinales ante Alemania recibió el cariño de la grada de Balaídos. La misma a la que él mismo asiste cada vez que sus compromisos deportivos se lo permiten.´
🥉 O cangués Rodrigo Corrales, 𝐮𝐧 𝐝𝐨𝐬 𝐧𝐨𝐬𝐨𝐬, acadou a medalla de bronce coa selección española de balonmán en @Paris2024!
🩵 Moitos parabéns, @Rodrigao016. Sentimos auténtico 𝐎𝐑𝐆𝐔𝐋𝐋𝐎, celtista! pic.twitter.com/PRPF6t40Fu
— RC Celta (@RCCelta) August 12, 2024
El jugador del MKB Veszprém húngaro tiene un brillante palmarés entre los que destacan los dos bronces olímpicos, en París y Tokio; dos campeonatos de Europa o dos segundos puestos en los Mundiales de Egipto y Polonia y Suecia.
A nivel de clubes ha ganado cinco ligas con el PSG y MKB Veszprém o cuatro copas con ambos equipos. Formado en la cantera del Cangas Frigoríficos do Morrazo a los 15 años se marchó al FC Barcelona, donde estuvo hasta que se marchó cedido en 2012 al Bada Huesca antes de saltar a la liga polaca con Manolo Cadenas de entrenador.
🥉 Rodrigo Corrales, bronce olímpico coa @RFEBalonmano en @Paris2024, realizou o saque de honra no #CeltaAlavés
Que orgullo, @Rodrigao016. Moitos parabéns, celtista 🤩🩵#Paris2024 ⋄ #JuegosOlimpicos pic.twitter.com/zp1VsV0I6O
— RC Celta (@RCCelta) August 16, 2024
Con 33 años el portero ha disputado ocho partidos en estos Juegos Olímpicos compartiendo portería con Gonzalo Pérez de Vargas, meta del FC Barcelona. Una carrera y un palmarés que el celtismo, del que él forma parte, ha premiado con una sonora ovación este viernes en Balaídos.
Rodrigo Corrales se mostró "encantadísimo, siempre veo al Celta desde arriba... hoy pisar este césped, en la jornada uno y con este ambiente...". Además se cumplió su deseo de ver al equipo sumar una victoria. "Esperemos que el inicio liguero sea mejor, hay ilusión, se palpa en el ambiente", deseó el medallista olímpico.