La pelea por el título de la Unión Europa del peso superpluma entre el granadino John Carter y el italiano Michael Magnesi se disputará en Roma, según se determinó este lunes en la subasta por organizar el combate.
MGZ, promotora que se ocupa de la carrera del boxeador español, se presentó a la puja con la idea de poder celebrar la pelea en Granada, pero venció en la subasta uno de los dos promotores que vela por los intereses de Magnesi.
Carter, vigente campeón de España del peso superpluma, se medirá al campeón transalpino de la misma categoría en un combate por el título de la Unión Europea que se celebrará en Roma, de donde es natural su rival italiano, en una fecha aún por determinar.
"La verdad es que ha sido una decepción saber que voy a tener que pelear en Italia, porque hasta ayer mismo tenía la esperanza de que pudiera hacerlo en Granada", explicó Carter en una nota remitida a los medios por su gabinete de prensa.
En este comunicado, el púgil granadino señaló que para hacerse con el cinturón de Europa va a tener que noquear a su rival "porque todo el mundo sabe que es muy difícil ganar fuera de tu país a los puntos"; y añadió que están preparándose "para todo y esto sólo es una dificultad más".
Carter tiene claro que "pelear ante tu gente siempre supone un plus de motivación", aunque recordó que ya ha ganado peleando también "en otras ciudades", por lo que no le asusta "hacerlo ahora por primera vez fuera de España".
"Magnesi es un boxeador que va a la guerra, que busca mucho el contacto, que desde el primer momento va a por el rival. Y en cierta manera yo también soy así, por lo que creo que va a ser un combate muy interesante y bonito para el espectador", señaló.