El partido entre el RCD Mallorca y el Athletic Club de Son Moix ha traído un datos curioso. El Athletic Club ha provocado la tarjeta amarilla más rápida de los últimos 14 años. El que la ha recibido ha sido el extremo derecho del RCD Mallorca Dani Rodríguez en la acción de un juego peligroso señalado por el colegiado asturiano Pablo González Fuertes.
Según ha apuntado la cuenta Opta Jose, el Athletic no provocaba una tarjeta amarilla desde la temporada 2005/06 antes de los 43 segundos de encuentro en LaLiga.
43' - La tarjeta amarilla a Dani Rodríguez es la amonestación más rápida provocada por el @AthleticClub en @LaLiga desde al menos la temporada 2005/2006 (43 segundos). Infracción#AthleticClub pic.twitter.com/CmMLOOm6oW
— OptaJose (@OptaJose) September 13, 2019
Esta cartulina amarilla ha sido la única que ha recibido el conjunto bermellón de Vicente Moreno hasta el descanso. Mientras que por el Athletic Club, las han visto Iñigo Martínez y Dani García.
Sin embargo, en la según mitad la han visto Abdon Prats, Baba y Salva Sevilla por parte del Mallorca y Unai López por el Athletic Club.
Curioso dato en un encuentro que se han llegado a pitar dos penaltis. Uno para cada conjunto que han sido errados por Abdon Prats y Aritz Aduriz.
A su vez y por sí todo esto sería poco, el arbitro gijonés ha tenido que echar mano del VAR para decretar varias decisiones determinantes. Incluso para anular un gol al Mallorca en el minuto noventa y seis por fuera de juego.