Mike Tyson no sorprende a nadie. El antiguo boxeador ha trascendido del ring y se ha mostrado como un deportista que da de qué hablar siempre sea en el lugar que sea.
Su última confesión no dejará indiferente a nadie, y es que Tyson ha admitido que ha probado a fumar un sapo. Ha ocurrido en el podcast Hotboxin. En él, Tyson ha señalado que probó la sustancia 5-MeO-DMT, comúnmente asociada al sapo del río Colorado o el sapo del desierto de Sonora.
"El Dr. Gerry le dijo a Mike Tyson que fumar el sapo era como saltar al corazón de Dios y regresar, en solo 20 minutos", narró Alex Pappadema en la revista GQ.
“Tienes que verlo desde mi perspectiva. Estoy entrando en esta situación pensando que he visto todo. Había tomado algunas drogas pesadas. Había consumido ácido antes. Entonces pensé, ‘dame esas cosas, déjame ver esto’”, cuenta Tyson entonces.
“Estaba enloqueciendo. ‘No quiero hacer esto más. Quiero que pare’ Demasiado tarde. No pude parar. Pensé, 'la jodí. Oh, mierda. La jodí ¿Qué estaba tratando de probar? Estoy muerto. Estoy muerto. Se acabó. Toda mi vida. Mi vida se fue. Tomé estas jodidas drogas y me mató. No hay forma de que pueda sobrevivir a esto", narra Tyson acerca de su experiencia.
El artículo de GQ explica cuáles fueron las sensaciones de Tyson. “Se quedó fuera de su propia vida y la vio estirada en un tiempo lineal, un continuo de Mikes yendo y viniendo. Vio símbolos aztecas, pirámides extrañas, personas que habían muerto”, relata.
"Es casi como si murieras y renacieras", confesó Tyson. Mientras que el Dr. Gerry, explicó: “Básicamente fui testigo de cómo Mike liberaba todo lo que cargamos”.
Por aquel entonces, el ex púgil estaba entrenando en una recaída de cocaína y alcohol. No obstante, aquella experiencia pareció ser vital para evitar que recayera: "Y lo hice tres veces. Me quedé ahí. Tuve que hacerlo de nuevo. ¿Qué demonios? Quería volver".