Hinchas marroquíes toman las calles de Bilbao tras ganar a España y la Ertzaintza tiene que actuar
La victoria de Marruecos a España ha significado una ebullición de alegría de todos los aficionados marroquíes afincados en Bilbao. Fueron tantos los aficionados que, en Bilbao, la Ertzaintza tuvo que salir a la calle a reforzar la seguridad de la ciudad.
En el vídeo superior, la Ertzaintza controlando a los hinchas de Marruecos que salieron a celebrar la victoria de su país provocando bloqueos en el tráfico de la ciudad.
Marruecos, Bilbao y Ertzaintza
Bilbao es una de las localidades que más residentes marroquís acoge de Bizkaia. Se calcula que hay más de 3.700 marroquís en la ciudad. La agónica victoria tras la tanda de penaltis provocó que todos saliesen a la calle a celebrar el histórico pase a cuartos de final. La cantidad de aficionados que salieron a festejar provocó que la Ertzaintza tuviese que salir a controlar a los aficionados. En algunas partes de la ciudad, el tráfico quedó cortado por los hinchas. Otros muchos vídeos han denunciado la cantidad de personas que han bloqueado partes de la ciudad.
Se celebra en toda España
Y es que en el resto del país ha sucedido algo similar. Miles de aficionados marroquís no han desaprovechado la oportunidad de celebrar algo histórico para su país. De Madrid o Barcelona hasta Ceuta, donde se ha vivido un día de mucho control policial en la ciudad.
“La seguridad aquí está garantizada con todo el despliegue de fuerzas y cuerpos de seguridad es poco probable que ocurra nada. La gente es muy civilizada”, comentaban los aficionados de Ceuta. “Seguramente no pase absolutamente nada. Aquí hay mucho compañerismo y gente buena, somos todos hermanos", se hablaba antes del partido. Sin embargo, la avalancha de gente tras la victoria ha desbordado a las fuerzas de seguridad en varias zonas del país.