Sancet pone la magia y De Marcos el gol: la espectacular jugada del Athletic para poner el 1-0 contra el Espanyol
El Athletic Club se adelantó en el marcador en el minuto 27 en el partido de Copa del Rey de octavos de final contra el RCD Espanyol, tras una gran combinación de hasta cuatro jugadores. Todo comienza en las botas de Mikel Vesga que decide pasar el balón hacia Oier Zarraga y este puso una marcha más. Tras correr hacia la portería unos metros, alzó su mirada para combinar con Oihan Sancet y dejar su magia -una vez más- en San Mamés.
Nada más recibir el balón, presionado por un defensor del club catalán, da una asistencia de tacón para dejar solo a Óscar de Marcos que llegaba desde la banda derecha. Tras este gran pase, De Marcos tan solo supera a Joan García con un toque sutil de su bota izquierda. Un gran gol que provocó la sonrisa de Ernesto Valverde desde el banquillo al ver que su equipo puso el 1-0 antes de la media hora.
El himno del Athletic, a capela y con bufandas en alto
La afición del Athletic es conocida en todo el mundo por su gran pasión a la hora de animar a su equipo allá donde vaya. Esta vez, lo ha hecho desde su templo a la salida de los jugadores del túnel de vestuarios. Con bufandas en alto y a capela, miles de hinchas alzaron su voz para retumbar todo San Mamés con el himno del Athletic. Una carta de presentación que puede suponer una presión para los rivales como, en este caso, de los jugadores pericos.
En LaLiga Santander, los de Ernesto Valverde se enfrentarán al Real Madrid el próximo domingo 22 de diciembre otra vez en San Mamés. Tras perder el derbi vasco con un resultado de 3-1, el Athletic Club quiere sacarse la espina contra un equipo blanco que no atraviesa su mejor momento. Los de Ancelotti llegan tras perder la final de la Supercopa de España contra el Barça y con el debate de si empieza un fin de ciclo para los madridistas.