Nico e Iñaki Williams tienen la suerte de vivir en el mismo vestuario en el club de su vida. El pequeño, recién llamado para la primera convocatoria de Luis de la Fuente como seleccionador, habló en una entrevista sobre lo que es crecer al lado de un jugador del Athletic. También confesó algunos de los ‘tips’ que le dio Iñaki a medida que crecía, uno de ellos que guarda de manera muy especial. Tanto, como su juego.
En el vídeo superior, las confesiones de Nico Williams sobre todo lo que le ha dicho Iñaki a lo largo de su vida y su visión personal a la hora de compartir vestuario con su hermano mayor.
No debe ser fácil querer ser futbolista del Athletic y que tu hermano mayor ya lo sea antes que tú. Tendrá algunas ventajas, como los consejos profesionales que te pueden dar en casa, pero por otro lado existe seguro una presión por el miedo al fracaso y no alcanzar tu sueño con tu hermano ya allí. Nico Williams no ha tenido ese problema, ya que su calidad no ha entendido nunca de presión, aunque sí que él mismo sabe lo que es convivir con Iñaki tanto cuando estás creciendo como en el vestuario.
“Me acuerdo de que mi hermano me empezó a insistir en alevines con 12 años en usar la pierna izquierda. Él es el que me hizo dar ese paso hacia delante y usar la pierna izquierda y al final me está dando de comer”, confiesa en la entrevista concedida a la agencia Club del Deportista.
En cuanto a la convivencia en el vestuario, hay cosas buenas y otras no tanto: “No puedes liar ninguna. Si la lias, tengo claro que mi hermano va a estar allí para darme una colleja. Si él no está, puedes liar alguna y te escaqueas. Estoy agradecido de tener el hermano que tengo y de tenerlo en el vestuario. Es un sueño que tenemos desde pequeños.”