“Para mi supone un gran reto pelear el 23 de junio en La Casilla”, aduce. Tras dos años de muy poca actividad a causa de la pandemia y una lesión, Mario Ospina quiere recuperar una actividad boxística que le haga subir al ring con regularidad. Entrenado por Ieltxu Lahuerta en lo boxístico e Íñigo Izquierdo en lo físico, Mario presenta un récord de 7 combates como profesional, todos ellos ganados, 4 antes de del límite
El brillo del Fran Mendoza vs Nano Santana II ensombrece otros de los grandes nombres que participan en el evento del próximo viernes 23 de junio en La Casilla de Bilbao. Uno de ellos es el de Mario Ospina, recientemente proclamado aspirante oficial al campeonato de España del peso mosca.
Bilbaíno de adopción, donde reside con su esposa Ruth y su hija Cattleya, Ospina nació en Medellín (Colombia) hace 28 años.
“Los deportes de agilidad se me daban bien; siempre he sido muy movido y entregado en el deporte, practiqué varios deportes como skate, bmx, parkour, fútbol”, dice Mario, cosa que explica los saltos que caracterizan su presencia en el ring tras la finalización de los combates.
“Disfruto mucho de este deporte: te hace llevar una forma de vida más tranquila, proporciona disciplina y hábito de trabajo y te permite soñar: mi objetivo es llegar a lo más alto en este deporte paso a paso y, sobre todo, superarme a mí mismo”.
Y añade que “el boxeo es un deporte que exige mucha disciplina; hay que trabajar duro todos los días y estar siempre enfocado y entregado. Es un deporte noble, sacrificado. Es duro, pero me gusta mucho, me aporta tranquilidad y paz”.
Para su propia preparación, entrena por las mañanas la parte técnica y por las noches la parte física. Como amateur completó en tornó a 70 combates, la inmensa mayoría saldados con victoria. Conquistó tres bronces en campeonatos de España. “Peleé con el olímpico Samuel Carmona y perdí con puntuación dividida en mi último choque amateur”, recuerda.
“Mi siguiente meta es el campeonato de España, que me han nombrado aspirante oficial así que hay que ir a por el campeonato y a por algo más grande”, afirma.
“Pero lo primero ahora mismo es la pelea del 23 de junio en La Casilla”, matiza rápidamente. “Para mi supone un gran reto pelear el 23 de junio en La Casilla: van a verme la gente que me apoya y le gusta el boxeo; le debo mucho a toda esa gente; eso es pura motivación".
El choque de fondo, boxeo profesional en el límite de los 55,5 kilos y pactado a 8 asaltos, enfrentará al sananterano residente en Vitoria-Gasteiz, Fran Mendoza y al canario Jonathan ‘Nano’ Santana. Se trata de dos de los mejores púgiles de su peso por estos lares, cosa que ya demostraron en un primer combate que puso en pie al público de La Casilla.
El evento, promovido por Euskobox y Boxing Management, programa más boxeo profesional. El peso ligero bilbaíno Jokin García, que vuelve a la tarima con un historial de 6 victorias, 5 por la vía rápida, en otros tantos combates. García, un púgil agresivo, potente en todas las distancias y amante del riesgo, es un boxeador a seguir.
También el superligero cántabro Jesús Laso, que suma combates casi cada mes desde su debut, se presenta en Bilbao con un choque a 4 asaltos. El de Suances tampoco es de los que utiliza el paso atrás. Su boxeo agresivo forma parte ya del boca a boca de la afición de la zona.
A esta cartelera, de por sí de gran interés, se suman otros tres choques K1 profesional más que interesantes: Janire Karrikondo vs Naiara Fernández, Carlos Henrique Barbosa vs Mourane Essadiki y Asier Ispizua vs Arkaitz González.
Todo con entradas desde solo 25 euros disponibles en gimnasios y cajeros y taquilla online Kutxabank.