El planteamiento de La Velada del año 4 de Ibai Llanos tienen un componente extraordinario en los combates gracias a la réplica. Tras mucho debate para implementar un nuevo formato, el streamer explica cómo es el sistema para el evento de este verano así como la reformulación con los árbitros.
La réplica es la chispa necesaria para que La Velada del año 4 de un paso más hacia el espectáculo. Con el éxito reciente de Jordi Wild en el Dogfight Wild Tournament 2 parece que la creación de locuras para los enfrentamientos es la base del crecimiento, pero son acontecimientos que juegan en ligas diferentes.
Ibai Llanos lleva meses con la idea de la réplica encima de la mesa, más de una vez la ha comentado en stream y es sencilla de entender. La nueva mecánica de La Velada del año 4 es como una prórroga en el fútbol, un asalto extra. Si los árbitros entienden que después de los tres asaltos ninguno de los contendientes ha ganado, llega la réplica.
Ibai introduce este formato que no existe en el torneo y lo hace porque su evento rompe las reglas incluso con el boxeo amateur. De hecho el vasco explica cómo debe afrontar cada boxeador la réplica: "En ese asalto extra tendrán que ir a reventarse porque uno de los dos sí o sí tendrá que ganar".
Ibai Llanos explica que este año habrá más árbitros en la toma de decisiones tal y como pidió la comunidad tras la cita del año pasado. Con una resolución más repartida hay además más responsabilidad para los jueces porque los puntos serán oficiales después de cada combate. El jurado hará oficial lo que cada boxeador ha ganado en cada asalto, y lo hará en una escala del 1 al 10.
Sin fecha oficial, la única pista es que La Velada del año 4 será más tarde que la del año pasado. Eso pone los focos en el calendario más allá del 1 de julio, pero sin más detalles oficiales más allá de la presentación el 4 de marzo en el Teatro La Victoria.