El entramado de La Velada del año 4 tiene por delante los nombres del próximo año sin saber siquiera el cartel de artistas de este verano. Y ese triunfo acompaña a Ibai Llanos a colocar al Xokas como posible boxeador para 2025 después de una filtración. Un entrenador conoce a otro, que conoce al streamer vasco y de ahí a un leak gigantesco.
Ibai Llanos ha llenado un Santiago Bernabéu en hora y media, no necesita alimentar el hype de un evento para dentro de 365 días. Su sencillez llevan al creador de contenido a comentar cualquier cosa, incluso comentarios internos que desvelan posibles combates para La Velada del año 5. Y aunque parezca mentira, Xokas está en todas las quinielas.
El gallego era el elegido por Ibai para competir contra El Mariana para el main evento de este año en el Bernabéu. El mexicano sólo quería competir contra él, pero la rajada de Xokas cambió el orden de los acontecimientos hasta colocar a Plex como protagonista. Y después de quejas y acusaciones, curiosamente alguien empezó a entrenar por todo lo alto.
La atrofia muscular del Xokas, explicada por un especialista, puede ser la explicación para su ausencia este año. La falta de convicción, su estado físico y la negativa a entrenar tanto tiempo para un sólo combate pesan demasiado, pero en su mente todo puede cambiar para el próximo año.
El propio Ibai explica su perspectiva: "habéis visto el proceso por el que está pasando Xokas de al retomar el gimnasio y las dificultades que ha tenido. Sinceramente creo que en parte esto lo está haciendo por La Velada del año 5. Estoy seguro, pero él no lo va a decir. Es mi sensación y me ha llegado una pequeña filtración".
Aunque algunos entiendan la afirmación como una broma, las palabras del creador del evento son claras. Consciente de que adelanta acontecimientos más allá de lo que suceda el próximo año, explica cómo lo sabe: "lo digo totalmente en serio. Su entrenador es muy amigo de un muy amigo mío. No tengo la confirmación oficial".
El vasco afina un poco más con los detalles cuando entra en la mente de Xokas: "no es rollo me estoy preparando para La Velada del año 5, pero sí para cualquier cosa que pueda suceder". Y en ese entorno a sabiendas de la reciente invitación, todo cuadra para componer el listado de futuros púgiles para 2025.
De hecho Ibai insiste en su directo a que la comunidad tantee a Xokas pero este no se pronuncia al respecto ni reacciona. Y es raro en él guardar cartas, pero ni ha habido más actualizaciones audiovisuales de su estado físico ni habla de ello. No es lo mismo un entrenamiento en serio para pelear que un regreso a un estado físico decente para el día a día con posibilidad de mejorar para competir en una Velada.
En unos meses empezarán los rumores porque Ibai ha dicho que no sabe si hará La Velada del año 5. Pero cuando deja pistas como estas, algo hay en su cabeza para imaginar un combate épico con Xokas como protagonista.