Antonio Barrul, boxeador español, ha ocupado todos los titulares y no por un logro deportivo. Se encontraba en un cine cuando vio que un hombre increpaba a su mujer y a su hija. Este se metió a defenderlas y desencadenó en una pelea.
A partir de ahí ha salido en todos los medios de comunicación. Asegura que la violencia que empleó para reducir al energúmeno que estaba presuntamente agrediendo a su mujer, pero cree que en este tipo de casos en donde se puede estar dando un caso de violencia de género debía actuar.
Horas después de que saliera a la luz todo lo sucedido, Antonio Barrul desde la tranquilidad de su casa ha reflexionado y ha compartido un video en sus redes sociales.
"Buenas noches, son casi las dos de la madrugada y me cuesta dormir por todo lo ocurrido", comenzaba diciendo el boxeador. "Lo primero, quiero agradecer enormemente todo el apoyo que he recibido en estos últimos días por lo acontecido".
"Me siento aliviado de ver que cuento con el apoyo de muchos, aunque desgraciadamente no deja de ser una situación desagradable y muy desafortunada que ojalá no hubiera tenido que desarrollarse de esa manera", dice refiriéndose a la defensa que tuvo que hacer de la mujer y la niña.
"Ya que esto está llegando a tantos lugares, quiero aprovechar para mandar el mensaje de que la violencia no es la solución y que no es la vía de confrontar los problemas. Me gustaría poder hablar claro y dar mi opinión de que dentro de lo sucedido existe un problema más grande", reflexiona Antonio Barrul.
"La violencia que se ejerce cada día hacia las mujeres, que son víctimas de ataques como el que tuvimos que presenciar en esa sala de cine no podemos dejar que esas situaciones sigan ocurriendo y hay que luchar por la seguridad de las mujeres que sufren o tienen riesgo de sufrir violencia de género".
"Lo único que pasaba por mi cabeza en ese momento era ¿y si fuera mi madre, y si fuera mi hermana y si fuera mi prima? De nuevo pido perdón, pero no puedo hacer la vista gorda con una situación así ocurriendo a mi lado. Si le pasara a alguna mujer de mi familia también me hubiera gustado que alguien se pronunciara para detenerlo. El desarrollo de mi situación no fue la ideal, pero espero que por lo menos pueda servir para concienciar que desgraciadamente estas situaciones sigan existiendo de nuevo. Muchísimas gracias por el calor y el apoyo. Disculpas a la gente presente por el momento desagradable", termina diciendo