Es Noticia

El Mariana y Plex, último enfrentamiento con veto en gimnasios españoles

Ibai Llanos charla con El Mariana y Plex a las puertas de La Velada del año 4.
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

El ruido alrededor de La Velada del año 4 va por barrios dependiendo del acondicionamiento de los combates, y El Mariana pisa fuerte. El mexicano descubre una nueva polémica por no poder entrar en un gimnasio español debido a la relación del mismo Plex, y el cruce de declaraciones es explosivo. Una chispa necesaria para incentivar el main stage del próximo 13 de julio.

El último directo de Ibai Llanos para favorecer las narrativas de La Velada del año 4 deja a El Mariana y Plex con los guantes preparados para el ring. O al menos esa sensación da después del shock del mexicano tras ver vetada su entrada a un gimnasio relacionado con el español. Y esa declaración es sólo el origen de otro enfrentamiento.

El Mariana lleva muy en serio su entrenamiento para La Velada del año 4 y tal es su compromiso, que ya está en España. Por primera vez en la historia del evento, un boxeador de fuera ha viajado con casi un mes de antelación para cerrar la preparación de la mejor manera posible. Pero ha chocado de lleno con un inconveniente ridículo desde cualquiera de las partes.

El Mariana pagó 200 euros para entrar a hacer pesas en un gimnasio, y posteriormente no le permitieron la entrada por ser este uno de los sitios donde entrena Plex. “Teníamos dónde entrenar boxeo pero no donde hacer pesas. Fuimos a un gimnasio de estos comerciales y yo no sabía que como tenían colaboración con el gimnasio donde entrena Plex, yo no podía entrenar ahí", comenta el latinoamericano.


Y el golpe de izquierdas va a más: “Se me hizo de muy mala educación. Si tu fueras a México, en cualquier gimnasio te hubiéramos abierto las puertas. Yo estoy 100% seguro que tú no entrenabas ahí, sólo quería hacer mi acondicionamiento físico”.

La situación es absurda desde ambos bandos porque nadie en su sano juicio permitiría que el rival tenga opciones de ver entrenamientos ajenos. Y lo es también porque hay miles de gimnasios en Madrid como para justo aparecer en el del rival, aunque es cierto que la suma que pide El Mariana debería estar ya de regreso.

La sonrisa de Plex en el instante demuestra que el pique forma parte de la acción antes de La Velada, pero eso no acompaña el hate en redes sociales. El español ha tenido que salir a dar explicaciones por la cantidad de críticas recibidas en las últimas horas a colación de las palabras de su contrincante.

La respuesta del español es sencilla, simplemente no quería chocar con su rival en su gimnasio. A partir de ahí deja en el aire por qué el equipo del mexicano pagó 200 euros para sólo hacer pesas, pero solamente esa declaración devuelve el hype por ver el combate final del evento de Ibai en unas semanas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar