La Velada del año 4 pierde a su primer boxeador a sólo unas horas del evento, o esa sensación deja entrever Ibai Llanos en su último directo. Uno de los diez integrantes del 'Rey de la pista' está muy lejos de cumplir la promesa del peso pactado. Con más de cinco kilos y diferencias de hasta 30 centímetros entre luchadores, su baja está asegurada.
El pesaje de este viernes a las 19.00h. a menos de 24 horas de La Velada del año 4 es el entierro de uno de los boxeadores. Así lo explica Ibai después de recibir una información de última hora: "acordamos unos pesos y tendrán que darlo. Si alguien no lo da, no podrá participar. Es así y no hay más, lo sabían desde hace tiempo.
Y aunque no da nombres ni apellidos, deja todos los detalles de lo sucedido. "Hay uno que está 5 kg. por encima del peso que le toca, a ver qué puede hacer estos días. Me da la sensación de que hay uno que no va a poder participar", explica el creador de La Velada del año.
De hecho el propio Ibai se justifica para eliminar rumores: "No es invent, me lo han dicho de verdad. Está en mucho peso y hay mucha diferencia con según qué personas. Si el resto de personas dicen que han llegado a lo acordado, yo tampoco puedo hacer nada contra eso".
Uno de los puntos fuertes de La Velada del año es el último enfrentamiento directo con declaraciones en el pesaje. Y en el caso del Rey de la pista hay dos reclamos, la diferencia de peso a sabiendas de que hay un eliminado y el orden de los combates. Porque las reglas de esta lucha a diez voces es extraordinaria, y la aparición en el ring es fundamental de primeras, un sorteo que se hará durante el pesaje.
Pelicanger y Will son los dos creadores de contenido con más peso que menos contenido han creado alrededor de su entrenamiento. Si hubiese que apostar, seguramente uno de los dos sea el que no ha llegado a la cifra pactada. Peldanyos es otro de los más altos y pesados, y aunque se ha saltado su dieta en más de una ocasión, está comprometido tal y como ha confirmado durante meses.
Ibai comentó durante la retransmisión de este miércoles que un boxeador le había traspasado un problema de última hora. Ibai, algo molesto, dejó caer que se podría haber solucionado antes si hubiese avisado. Y no dio más detalles, por lo que todo apunta a algo relacionado con la preparación para las batallas.
Y lo dijo públicamente, por lo que señala de alguna manera a uno de los boxeadores. No tiene nada que ver con el tema viral de Cristinini, que finalmente consiguió su segunda entrada para ir acompañada a La Velada del año 4. En el pesaje del viernes seguramente haya una respuesta a todo ello.